Siete buenos hábitos para estar en forma y sano

7 buenos hábitos para estar en forma y sano

Es muy habitual que las personas que pasan horas en la oficina terminen descuidando su salud. Y si eres un emprendedor, peor aún, porque trabajas un número de horas superior y nunca sabes cuál es tu horario, por lo que terminas adoptando malos hábitos que afecta no solo a tu salud, sino también a tu desempeño laboral.

Ahora mismo estás con la cabeza en tu empresa y aunque no te lo parezca, tu salud en estos momentos es completamente fundamental. Tanto tu negocio como su éxito futuro dependen de ti. Si estás en perfectas condiciones tendrá la disposición y la suficiente energía como para alcanzar tus sueños.

Seguidamente, te presento 7 hábitos que lograrán que te conviertas en una persona más saludable y en forma.

1.Duerme bien

Este es uno de los hábitos principales. Si descansas bien, lograrás tener la energía suficiente como para superar el día siguiente y todo lo que esté por venir. Su duermes como necesitas podrás levantarte más temprano, lograrás ser más creativo, prestarás más atención y las decisiones que tomes serán mejores. En ciertas ocasiones tendrás que levantarte más temprano, así que intenta mantener un equilibrio para dormir entre 7 y 8 horas diarias. De todas formas, puedes optar por dormir 6 horas a la noche y después de comer, dormir una siesta de 30 minutos.

2.Cuida tu alimentación

La alimentación es el combustible fundamental del cuerpo, así que si quieres dar lo máximo de ti todos los días, es muy importante que cuides la nutrición de tu organismo, evites la comida basura y los periodos demasiado largos en ayunas. Ingiere un gran desayuno antes de comenzar tu día y toma a media mañana un puñado de almendras o de nueces. A la cena debes tomar algo ligero.

3.Haz ejercicio

Te recomiendo que elimines de tu cuerpo el estrés y la tensión que llevas acumulado a lo largo de la jornada, sino, esto puede desencadenar problemas físicos como dolores de cabeza, lesiones, contracturas musculares o enfermedades de tipo gastrointestinal. Practica ejercicio con el fin de dejar a un lado el estrés, además esto te ayudará a liberar endorfinas que te aportarán una estupenda sensación de bienestar. Disfruta diariamente de 30 minutos. Camina rápido, sal a correr, acude a tu gimnasio más cercano o establece una rutina de ejercicios en casa. Si logras eliminar la tensión, podrás tomar decisiones en mejores condiciones.

4.Bebe agua

Es fundamental que te hidrates correctamente, así que toma al menos 8 vasos de agua al día. Esto ayudará a eliminar la ansiedad de la comida y con el paso del tiempo, te sentirás mucho mejor.

5.Aprende y actúa

Lee libros o artículos sobre emprendimientos, gestión y finanzas, todos aquellos que realmente te van a inspirar e intenta aplicar todo lo que vayas aprendiendo. Recuerda que no sirve que acumules conocimiento si no lo llevas a la acción y lo pones a prueba.

6.Escribe tus metas

Escribe tus sueños, plasmarlos en papel o en la pantalla de un Word te ayudará a que se conviertan en realidad. Haz un plan para alcanzarlos y colócalo donde puedas verlo todos los días, así lo tendrás muy presente.

7.Aprovecha tus ratos libres

La salud no solo tiene en cuenta el cuerpo de una persona, también involucra a la mente y sus emociones. Aprovecha el tiempo libre, reúnete con quién más quieres, realiza los hobbies que más te apasiones y vieja si así lo quieres. Intenta mantener un equilibrio entre tu vida personal y laboral, el éxito en ambas partes no tiene por qué estar reñido.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananzi, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben