Siete reglas sagradas para ganar masa muscular

SIETE REGLAS SAGRADAS PARA GANAR MASA MUSCULAR QUE NUNCA DEBES ROMPER – BEVERLY NUTRITION

Artículo de Francisco Andres: Entrenador Nacional de Fisicoculturismo y Fitness

 Sigue estas simples reglas y darás un gran paso en tu entrenamiento hacia mayores ganancias musculares.

Regla 1

Come por lo menos cinco veces por día, cada dos  a tres horas.  Debes mantener tu sistema saturado con aminoácidos y glucógeno, de proteína y fuentes de carbohidratos respectivamente, si tu quieres llevar el crecimiento del músculo a niveles normales.  Nunca sabes cuando tu cuerpo necesitará estos nutrientes valiosos.  Lo más importante, si no realizas varias comidas separadas por pocas horas puede ocasionar que comience el mecanismo de inanición, lo que es una señal para que tu cuerpo empiece a consumir su propio tejido muscular.

Regla 2

Enfoca tu programa de entrenamiento en movimientos compuestos grandes, como lo son las Sentadillas y lo Preses.   Debes esforzarte para la eficacia del máximo de esfuerzo, o trabajar tantos grupos musculares como sea posible tratando de emplear muy pocas series.   Por ejemplo, las Sentadillas no sólo ejercitan tus muslos, sino también tu espalda baja y glúteos, el trabajo tan directo para los músculos que se estimulan de manera secundaria debe ser mínimo.  Esto deja más de su habilidad de recuperación para ayudar en el proceso de crecimiento cuando te encuentras fuera del gimnasio.

Regla 3

No hacer más de 30 series de entrenamiento cualquiera que sea el grupo muscular, y menos es normalmente mejor.  El sobreentrenamiento es la razón número uno por la cual la mayoría de los culturistas no pueden ganar peso en músculo.

Regla 4

No entrenar más de dos días seguidos.  Tus músculos no son las únicas cosas que tienen que recuperar después de un entrenamiento pesado; todo tu sistema nervioso necesita un descanso de igual forma.

 

 

Regla 5

Consume una bebida de proteína inmediatamente después de cada sesión de entrenamiento.  La investigación indica que estimulando los niveles de insulina después de un intenso entrenamiento promueve síntesis de proteína de músculo, que lleva a crecimiento más rápido.

Regla 6

Toma un descanso después de cuatro a seis semanas de entrenamiento de alta intensidad.  Descansa una semana completa o baja tu intensidad durante dos semanas.  Esto te permite recuperarte totalmente y en muchos casos promueve nuevo crecimiento muscular.

Regla 7

Intenta guardar un estado de ánimo relajado durante el día no importando algún otro motivo que se te atraviese.  Poniéndote demasiado entusiasmado puede ocasionarte stress y así acusar quema de energía excesiva e innecesaria, energía que tu cuerpo podría estar utilizando como combustible para un extraordinario crecimiento muscular.

BEVERLY NUTRITION

FRANCISCO ANDRES – ENTRENADOR NACIONAL DE FISICOCULTURISMO Y FITNESS

Últimos artículos

Magnesio

Beneficios del Magnesio

Propiedades y Beneficios del Magnesio. Descubre este extraordinaro suplemento. Antes de pasar a mencionar los beneficios que tiene el magnesio en nuestro organismo y sobre

Pistacho

El pistacho y sus beneficios

Descubre el pistacho y sus excelentes propiedades. El pistacho y sus beneficios. Conocemos los pistachos como pequeños frutos secos originarios del Oriente Medio, que han

Ejercicios de fuerza

Los ejercicios de fuerza son variados y cada tipo de ejercicio depende mucho de dónde deseas entrenar y de tus objetivos. Si tuvieramos que hacer