Tipos de celulitis y cómo eliminarlas

Tipos de celulitis y cómo eliminarlas

Sabemos que la celulitis es para muchos un problema, por eso hoy te contamos acerca de los tipos de celulitis y cómo eliminarlas.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis en un tipo de grasa corporal que se almacena por fuera de los músculos, permaneciendo entre la piel y los músculos y generando el aspecto de «pocitos» en la piel. Se trata de grasa que no gastaremos tan rápidamente realizando ejercicio, ya que nuestro cuerpo la ha almacenado como reserva.

Desmitificando la celulitis

La celulitis aparece sobre todo en personas con sobrepeso. Aún así, desde bebés hasta ancianos, hombres y mujeres, con sobrepeso o no, todos pueden tenerla. Bajar de peso hará que tu porcentaje de grasa corporal disminuya, pero no necesariamente eliminará la celulitis de tu cuerpo.

La causa de la celulitis es la genética, y nos guste o no, para la mayor parte de las personas será algo con lo que tengamos que aprender a convivir; o por lo menos deberemos aprender a eliminarla con paciencia, ya que nos llevará bastante tiempo.

Puedes combatirla y mantenerla en línea. La mejor forma de combatir la celulitis es llevar un estilo de vida saludable, tener un bajo consumo de grasas y alcohol, beber agua con frecuencia y realizar actividad física.

¿Cuántos tipos de celulitis existen?

En líneas generales existen cuatro tipos de celulitis y cómo eliminarlas dependerá sobre todo de esto último.

Celulitis Blanda: Es común encontrarla en mujeres a partir de los cuarenta años, es un tipo de grasa flácida que se mueve. Aparece sobre todo en glúteos y piernas. Es medianamente sencillo combatirla.

Celulitis dura: Se encuentra sobre todo en personas robustas o con problemas hormonales. Se trata de una acumulación de grasa rígida, que no tiene movimiento, suele ser dolorosa al tacto y en ocasiones aparece acompañada por estrías.

Celulitis adematosa: Es rígida y puede presentar un aspecto acolchonado. Suele ser dolorosa y provocar edemas y várices. Es causada por deficiencias del sistema linfático, por una mala circulación o por acumulación excesiva de grasa.

Celulitis combinada: Una combinación de las anteriores. Una persona puede tener diferentes tipos de celulitis en su cuerpo.

En nuestro artículo Tratamientos estéticos para entrenar y perder grasa te contamos más acerca de los tratamientos que puedes realizar para eliminar la celulitis.

¿Cómo eliminarlas?

Puedes eliminar la celulitis blanda con una combinación de masajes reductores o anticelulíticos, radiofrecuencia, ejercicios aeróbicos y una dieta saludable.

La celulitis dura puede ser eliminada con masajes anticelulíticos, vacumterapia, e incluso con cavitación.

La celulitis adematosa se combate con drenajes linfáticos, ejercicio, una buena alimentación, tratamientos específicos y bebiendo mucha, mucha agua.

Los Quemadores de grasa son un súper complemento para incorporar a tu plan para eliminar la celulitis de cualquier tipo

Ahora que sabes acerca de los tipos de celulitis y cómo eliminarlas sólo resta colocar esto en práctica y ver los resultados en tu propio cuerpo, ¡Manos a la obra!