Caseína micelar tips para dormir

Tips para dormir

Tips para dormir y poder disfrutar de todos los beneficios que un buen descanso tiene para tu salud.

Muchas de las funciones de nuestro organismo dependen de la calidad de nuestro sueño. Por lo tanto, un descanso de mala calidad se traduce en mayor estrés durante el día, pérdida repentina de peso o aumento indeseado del mismo, pérdida de masa muscular, entre otras reacciones negativas en nuestro organismo que ocurren internamente y que no podemos percibir «desde afuera».

Dormir bien te ayudará no sólo a tener un mejor físico, sino también a ser una mejor versión de ti mismo. Esto se debe a que cuando estamos descansados todo parece tener solución.

Caseína por las noches, dulces sueños proteicos

Tips para dormir: ¿Qué pasa cuando no estamos durmiendo bien?

  • Aumentamos de peso.

Cuando no dormimos lo suficiente nuestras hormonas alteran su funcionamiento normal, lo que se traduce en un aumento del deseo por azúcares y carbohidratos y en un aumento de peso.

  • El sistema inmunológico se debilita

Tenemos más chances de contraer diversas enfermedades.

  • Aumenta el riesgo de padecer diabetes, hipertensión, problemas del corazón, depresión, ansiedad o cáncer de mama.
  • El crecimiento muscular disminuye.
  • Los procesos de envejecimiento se aceleran.

Tips para dormir: Los mejores trucos y consejos para conseguir dormir

Toma caseína por las noches

Esta proteína puede mejorar la calidad de tu sueño y revertir todos los efectos adversos de la falta de descanso.

Revisa nuestro artículo Caseína por las noches, dulces sueños proteicos para conocer más sobre como consumirla.

Caseína Micelar

Medita antes de acostarte

Realiza ejercicios de mindfullness y relajación. Concentrate en tu respiración, intenta vaciar tu mente pero aún así mantenerte consciente en ese vacío, esa es la clave.

Hoy en día existen aplicaciones para celular que pueden ayudarte a través de una meditación guiada, con ejercicios para principiantes y avanzados.

También encontrarás meditaciones guiadas en Spotify.

Ondas bianurales para dormir

Las ondas o frecuencias binaurales son sonidos que emiten diferentes frecuencias en un oído y en otro, induciendo al cerebro a alcanzar diversos estados.

Existen frecuencias binaurales para meditar, para inducir el sueño, para concentrarte e incluso para mantenerte despierto.

En general, deberás escucharlas con auriculares, ya que de esa forma podrás aprovechar mejor el efecto «binaural». Si eres muy sensible a los estímulos puedes sentirte incluso un poco mareado con algunas frecuencias. Pruébalas para ver si tu cuerpo se relaja con ellas y te ayuda a descansar mejor.

Sonidos de la naturaleza

Otra alternativa para quienes necesitan relajarse y no consiguen relajarse con las frecuencias binaurales son los sonidos de la naturaleza.

Si estás en el campo, o en una zona alejada, intenta concentrarte en los sonidos que vienen del exterior, escucha la lluvia, el viento, el agua, los animales.

Lo más probable es que vivas en la ciudad ! La alternativa para quienes habitan la selva de concreto es seleccionar playlists con sonidos de la naturaleza. Encontrarás sonidos de lluvia, cascadas, aves, viento. Encontrarás una gran variedad de sonidos de la naturaleza para relajarte.

Automasaje

Puedes probar realizarte automasajes relajantes antes de dormir. Si tienes la suerte de contar con una persona a tu lado que está dispuesta a ayudarte puedes pedirle que te ayude a dormir con un masaje relajante.

Tips para dormir: Infusiones para dormir mejor

Un gran tip para dormir es tomar infusiones con propiedades sedantes antes de dormir. En general, las más conocidas son:

  • Manzanilla
  • Tilo
  • Lavanda
  • Pasiflora
  • Valeriana
  • Melisa

También puedes tomar una infusión de maracuyá, ya que esta fruta es muy efectiva para dormir.

Baño relajante

Un buen hábito que puedes tomar para mejorar la calidad de tu sueño es tomar un baño relajante antes de acostarte.

No te estoy aconsejando que pases una hora debajo de la ducha y que gastes litros y litros de agua diariamente, tampoco que llenes la bañera todos los días, no.

Se trata de hacer que la hora del baño sea un momento para conectarte contigo mismo.

Puedes realizar mindfullnes mientras te bañas, variar la temperatura del agua de tibia a caliente y fría y concentrarte en las sensaciones de tu cuerpo. Esta técnica sirve para desconectarte de lo que traes en tu mente y volver al «aquí y ahora».

También puedes realizarte un masaje en las piernas, brazos, o en donde sientas dolor, ya que el agua tibia tiene la tendencia de relajar los músculos, aprovecha esta propiedad para intentar soltar las tensiones musculares realizándote un masaje en las zonas donde hay dolor.

Tips para dormir: Ejercitate por las tardes

Este sin dudas es un gran tip para dormir, ya que al ejercitarte estás cortando con la rutina, obligando a tu cuerpo a que por un momento se desconecte de las preocupaciones de la vida cotidiana, y depositando la energía en una actividad que te beneficia.

El ejercicio te ayudará a llegar a las noches con el cansancio necesario como para no poder decirle que no al sueño. Ciertamente te ayudará a dormir.

Tips para dormir: ¿Cuáles de estos tips puedes incorporar a tu rutina?

Ahora que conoces los mejores tips para dormir solo falta separar aquellos que crees que se adaptan mejor a tu rutina y ponerlos a prueba. Esperamos que te ayuden a conciliar el sueño y mejorar tu salud.