¿Cenar carbohidratos engorda?

Todo sobre ¿Cenar carbohidratos engorda?

Muchas dietas populares en la actualidad nos proponen hacer de lado los carbohidratos para conseguir adelgazar de manera rápida, pero ¿Es esto un método eficiente? Por esta razón, hoy te contaremos todo sobre ¿Cenar carbohidratos engorda?

¿Qué son los carbohidratos?

Los carbohidratos o hidratos de carbono son biomoléculas. Estas también son conocidas como azúcares, glúcidos o sacáridos, pero por lo general el término carbohidratos es el más usado.

Aunque no es el más específico para definirla, ya que la molécula consta de hidrógeno, oxígenos y carbono y no solo este último.

La función principal de estos en el organismo es contribuir en la recolección y almacenamiento de energía en el cuerpo, especialmente para el cerebro y el sistema nervioso. Por esto es esencial saber todo sobre ¿Cenar carbohidratos engorda?

¿Qué pasa cuando comemos carbohidratos en la noche?

Una interrogante muy común es si cenar carbohidratos nos hace engordar, pero esto es solo un mito. Ya que no importa a qué hora comamos alimentos ricos en  hidratos de carbono, nuestro cuerpo los procesa de la misma manera.

Una investigación reciente realizada por Michael Mosley, el creador de la popular dieta 5:2, destaca que comer carbohidratos complejos, como la pasta o pan en la noche, no engorda. Ya que crea menos picos de glucosa que consumirlos por la mañana.

Por tanto, a lo que sí te recomendamos que prestes atención durante la cena, si quieres controlar tu peso y condición física de manera saludable.

La cena es una de las comidas menos coordinadas y más ‘olvidada’, una buena forma de cuidar tu salud y figura es cenar moderadamente y a temprano. Este hábito te permitirá tener un mejor descanso al dormir y evitará que acumules calorías.

Cómo consumir carbohidratos durante todo el día

Un consejo práctico para incluir los carbohidratos en tu dieta diaria de forma estratégica es primero pensar en nutrir tu cuerpo con proteínas, y luego complementar tu dieta con carbohidratos y grasas saludables.

Otra forma de aprovecharlos saludablemente es consumiéndolos antes y después de ir al gimnasio. Ya que estos te brindarán energía y acelerarán el proceso de reparación muscular luego del entrenamiento.

Una fuente natural de carbohidratos son las frutas, vegetales, cereales como arroz y avena, y las alubias. Llamados también carbohidratos simples, los cuales suelen ser descompuestos rápidamente por nuestro organismo.

¿Qué pasa si eliminas los carbohidratos de tu dieta?

Cuando eliminas los carbohidratos de nuestra dieta por tiempo prolongado, lo que ocurrirá es que eventualmente el organismo entrará en un estado de cetosis, un proceso en el que el cuerpo en lugar de quemar carbohidratos, quema la grasa.

Estas cetonas son pequeños fragmentos de carbono que se liberan en la sangre y es lo que se da, cuando hacemos dietas populares como la dieta Keto.

Si te gustó este artículo, te recomendamos leer «Cómo es la dieta Intuitiva» y visitar nuestra tienda online en donde encontrarás los mejores suplementos del mercado incluyendo el Waxy Maze XT creado para los deportistas más disciplinados.