¿Se debe tomar proteína en los días de descanso?
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¿Se debe tomar proteína en los días de descanso?

Tomar proteína en los días de descanso, bien sea de descanso total o en los que solo hagas ejercicio cardiovascular de ritmo moderado y tal vez también abdominales, puede ser bueno o malo. Todo depende del momento del día en que lo consumas. También va a depender de los objetivos que se quieran alcanzar, además de los componentes que traiga dicho suplemento.

1. Si el suplemento también trae carbohidratos y se busca ganar masa muscular: Este tipo de suplementos se deben consumir después de una actividad o ejercicio físico que requiera un gasto de glucógeno muscular «excesivo».  Recuperar estos mismos niveles lo más rápido posible es fundamental para tu desarrollo.

Ejemplos claros son la rutina de pesas como tal y cuando se viene después del período de sueño. O sea, que es necesario consumirlo justo después de la rutina, y en los días de descanso. Es recomendable (más no estrictamente necesario) ingerirlo justo después de levantarnos. Luego esperar a sentir hambre para ingerir el desayuno.

Tomar proteína en los días de descanso

Tomar proteína en los días de desncanso puede ser bueno o malo, dependiendo del momento del día en que lo consumas y de los objetivos que se quieran alcanzar.

Si los días de descanso no puedes ingerir otros alimentos, tu batido de proteína puede salvarte.

Otra opción, es que solo se debe consumir este tipo de suplementos en los días de descanso, en el caso de que por algún motivo no se puedan ingerir alimentos. Cuando sentimos hambre, la glucosa en sangre tiene niveles muy bajos, el glucógeno hepático igualmente, además de tener «bajones» de vitaminas y minerales y otros nutrientes.

Pero el glucógeno muscular está casi que intacto, así que si se consume el suplemento en una hora del día diferente a la mencionada, en los días de descanso, se tiende a que gran parte de los carbohidratos del mismo se vayan principalmente al tejido adiposo. Por esto, es mejor consumir alimentos, principalmente una porción de carbohidrato complejo, una de proteína y una ensalada vegetal. El carbohidrato complejo no se absorbe de manera rápida como si lo hacen los carbohidratos simples de los suplementos proteicos.

Mas opciones

2. Si el suplemento trae carbohidratos y se hace solamente cardio de intensidad moderada: En este tipo de ejercicio lo que se usa principalmente para generar energía son las grasas. Así que esto aplica para No ingerir el suplemento después de una sesión de solamente cardio moderado.

3. Si el suplemento proteico es Zero o Low Carbs: Aquí podríamos decir que se puede consumir en cualquier hora del día, siempre y cuando se consuma solo, en agua, sin agregar algo más. No lo usen como «sobremesa» para pasar los alimentos.

4. Independientemente de si el suplemento proteico es «whey», «isolate», «casein» o que traiga no solo un tipo de proteína sino que sea una combinación de whey y casein, o que traiga otros componentes como cafeína, glutamina, creatina, etc.. En lo que se deben fijar para saber si lo pueden consumir en los días de descanso y en los horarios establecidos, es si trae o no un buen porcentaje de carbohidratos.

Esperamos te haya gustado este artículo y ahora tengas claro si debes tomar proteína o no los días que no entrenas.

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