Batido de proteína Beverly Nutrition

¿Se debe tomar proteína en los días de descanso?

¿Se debe tomar proteína en los días de descanso?

Tomar proteína en los días de descanso, bien sea de descanso total o en los que solo hagas ejercicio cardiovascular de ritmo moderado y tal vez también abdominales, puede ser bueno o innecesario. Todo depende del momento del día en que lo consumas. También va a depender de los objetivos que se quieran alcanzar, además de los componentes que traiga el suplemento de proteínas. 

1. Si el suplemento también trae carbohidratos y se busca ganar masa muscular: Este tipo de suplementos se deben consumir después de una actividad o ejercicio físico que requiera un gasto de glucógeno muscular «excesivo».  Recuperar estos mismos niveles lo más rápido posible es fundamental para tu desarrollo. Proteína equilibrada con carbohidratos.

Ejemplos claros son la rutina de pesas como tal y cuando se viene después del período de sueño. O sea, que es necesario consumirlo justo después de la rutina y en los días de descanso. Es recomendable (más no estrictamente necesario) ingerirlo justo después de levantarnos. Luego esperar a sentir hambre para ingerir el desayuno.

Si tu objetivo es ganancia muscular, deberás tomar un batido de proteína equilibrado con hidratos de carbono los días de descanso.

Batidos de proteína

 

Tomar proteína en los días de descanso puede ser bueno o innecesario, dependiendo del momento del día en que lo consumas y de los objetivos que se quieran alcanzar.

Si los días de descanso no puedes ingerir otros alimentos, un buen batido de proteína puede salvarte.

Iso XT profesional

Proteína Aislada de Suero Beverly Nutrition

Si por el contrario durante el día de descanso puedes comer bien y tomar suficiente cantidad de proteína de los alimentos, no será necesario tomar tu batido diario de proteína. Ten en cuenta que durante ese día no vas a entrenar y por lo tanto no necesitarás un aporte extra de proteína por lo que la cantidad de proteína que obtengas ese día de tus comidas será mas que suficiente. Este punto solo es válido si durante tu día de descanso no haces ninguna actividad. 

Mas opciones

2. Si el suplemento trae carbohidratos y se hace solamente cardio de intensidad moderada: Si la proteína que tienes en casa es una proteína equilibrada con hidratos de carbono, aproximadamente un 70% de proteína y un 30% de hidratos de carbono y haces un cardio moderado, tampoco será necesario que tomes tu batido ese día ya que con tus cuatro comidas obtendrás los nutrientes suficientes. 

3. Si el suplemento proteico es Zero o Low Carbs: Este tipo de proteína es la proteína mas pura y limpia que existe, es la proteína por excelencia para ganar masa muscular por lo tanto es ideal para tomar después del ejercicio y generar masa muscular limpia y libre de grasa. Si tu objetivo es ganar masa muscular deberías tomar un batido de este tipo de proteína en tu día de descanso, añadirás proteína extra a tus músculos sin añadir nada de grasa.

Resumiendo, tomar proteína en los días de descanso va a depender de tus objetivos, los atletas de competición, atletas de fuerza y culturistas suelen tomar proteína todos los días, incluso los días de descanso porque su masa muscular requiere una gran cantidad de proteína. En tu caso debes valorar si tu objetivo es seguir desarrollando tu masa muscular o mantener la masa muscular que tienes en la actualidad, nuestra recomendación es que ese día puedes descansar perfectamente de tu batido, con tus cuatro o cinco comidas será suficiente.

Recuerda por último que hay diferentes tipos de proteína

Existe la proteína Whey, Aislada, Hidrolizada y la Caseína, cada una de ellas para diferentes propósitos, todas ellas excelentes para el aumento y regeneración de la masa muscular. Hemos dejado en cada una de ellas un enlace para que puedas ver los beneficios y para qué sirven cada una de ellas.

 

Proteínas

 

 

Esperamos te haya gustado este artículo y ahora tengas claro si debes tomar proteína o no los días que no entrenas.

¿Que suplementos tomar antes y después de entrenar?

 

¿Quieres desarrollar tus piernas y glúteos?, descubre como tener unas piernas grandes y poderosas

 

Descarga nuestro catálogo y visita nuestra fábrica 

BEVERLY NUTRITION