tratamientos estéticos para entrenar y perder grasa

Tratamientos estéticos para entrenar y perder grasa

Hoy vamos a contarte que tratamientos estéticos para entrenar y perder grasa te benefician verdaderamente.

Sabemos que el mejor tratamiento para el músculo es el ejercicio. Sin embargo, muchos atletas combinan el entrenamiento con tratamientos estéticos para obtener resultados más rápidos, o incluso para darse un «cariño» o como una forma de cuidado personal.

Electrodos

Los electrodos son uno de los tratamientos estéticos para entrenar y perder grasa que realmente funciona. Este tratamiento consiste en utilizar un aparato que, teniendo una carga positiva y una negativa, envía una carga eléctrica al músculo que lo hace contraerse imitando de esta forma la actividad física.

Hoy existen diversos lugares que ofrecen este tratamiento: gimnasios, centros de estética, fisioterapeutas e incluso puedes comprar el aparato y realizarte las sesiones tú mismo. La mejor opción para ti depende de tu estilo de vida, lo que hoy si podemos afirmar es que los electrodos SÍ funcionan para aumentar la masa muscular, para la pérdida de grasa, eliminar la celulitis y la retención de líquidos e incluso en algunos casos para tratar lesiones musculares.

Ya sea para tonificar y mejorar el aspecto de los glúteos, para tonificar tu abdomen o aumentar la masa muscular en tus piernas y brazos, los electrodos SIRVEN.

Existen algunas limitaciones para quienes desean realizarse este tratamiento: No podrán hacerlo las personas que tengan marcapasos, problemas en el corazón o epilepsia.

Nuestro consejo es: Si nunca antes te haz realizado este tratamiento no optes por hacerlo tu mismo en casa de primera. Busca un gimnasio con buenas referencias o un centro estético bien referenciado que te ofrezca un tratamiento e varias sesiones para ver los resultados en tu cuerpo.

Body Up

Body up es una versión intensa de la electroestimulación, se trata de ondas magnéticas que generan contracciones musculares intensas. Su aplicación es exclusiva en centros de estética.

Se trata de una corriente eléctrica que provoca contracciones musculares siendo sesenta veces más fuerte que la electroestimulación tradicional. Los resultados son visibles desde la primer sesión.

¿Porqué hacerlo? La respuesta es simple, por un gusto. Para sentirnos un poco mejor con nuestro estado físico

¿Qué hay que tener en cuenta? El efecto de este tratamiento es rápido aunque no permanente. Para tener un físico atractivo es necesario que continúes ejercitándote y en ciertos casos es necesario que consumas algún tipo de suplementación.

¿Por qué no hacerlo? Si lo que deseas es crear nuevos hábitos y generar cambios permanentes en tu cuerpo esta no sería la opción más recomendable para empezar.

Cavitación

La cavitación o electro cavitación es un método a través del cual se aplica un ultrasonido a las zonas afectadas por ejemplo, por celulitis o acúmulo de grasa, ejerce presión y libera grasa. Esta grasa pasa a circular por el cuerpo y es eliminada en la orina o en las eses.

Este tratamiento estético sirve sobre todo para tratar la celulitis, modelar la figura y promover la pérdida de grasa. ¿Funciona? Sí, aunque debes saber algunas cosas.

Si vas a realizar este tratamiento debes tomar mucha agua, cuanta más agua tomes, mejor. Esto se debe a que la grasa será eliminada mayormente por orina.

Este tratamiento es efectivo solamente si se aplica algún método de drenaje linfático posterior. La grasa sólida que fue presionada por el ultrasonido y pasa a estar líquida en tu organismo necesita ser transportada hacia su destino, la forma de eliminar estos líquidos y grasas es a través del drenaje linfático.

Lo mejor es realizarte este tipo de tratamientos como un complemento para los ejercicios. Lo mejor para que estés en forma es ejercitarte, por lo que la cavitación es una súper ayuda para aquellas partes específicas del cuerpo dónde tienes grasa sólida acumulada y es muy difícil moverla.

Actualmente existen cavitadores que puedes utilizar en casa, si vas a adquirir un cavitador, te recomendamos que adquieras también una faja para presionar las zonas donde te realizas las sesiones y que te realices masajes de drenaje linfático con frecuencia.

Masajes Linfáticos

Loa masajes linfáticos -los mismos que mencionamos en el apartado anterior- al igual que los electrodos tienen usos estéticos y terapéuticos.

Sirven para tratar algunas enfermedades específicas que incluyen retención de líquidos entre sus síntomas. Además, también se utilizan para mejorar la recuperación en un post operatorio y disminuir la inflamación.

En el articulo sobre Recuperar el abdomen luego del embarazo te contamos un poco acerca de estos masajes. Básicamente se trata de un método natural que puedes realizarte tú mismo o ir a un centro de estética para que alguien más te los practique. El objetivo es mejorar la circulación y el funcionamiento de los órganos, como consecuencia se tiene una pérdida de peso -por tener menos líquido retenido- se definen las áreas masajeadas -disminución del abdomen y nalgas- y la persona que se realiza el tratamiento experimenta una sensación de mayor bienestar general.

Existen aparatos específicos que realizan masajes linfáticos en todo el cuerpo a la vez, también prendas y otros elementos que tienen la función de eliminar la retención de líquidos activando el sistema linfático.

De todos los tratamientos podemos decir que este es el menos invasivo y además el que menos contraindicaciones presenta.

Tratamientos estéticos para entrenar el músculo y perder grasa

Ahora que conoces estos tratamientos sólo basta probarlos. Recuerda que estos tratamientos son un complemento. La clave para mejorar tu composición corporal es el ejercicio físico y una buena alimentación acompañada de suplementación. Manos a la obra !