tratar la gastritis

Tratar la gastritis con vitaminas y suplementos

Tratar la gastritis puede ser sumamente difícil y muchos se preguntan si es bueno tomar suplementos teniendo gastritis. Por ese motivo hoy te contamos cuales son los suplementos que puedes consumir teniendo gastritis.

¿Qué vitaminas sirven para tratar la gastritis?

Tratar la gastritis: Vitamina B.

La mejor combinación para tratar la gastritis con vitamina B es la siguiente: Vitamina B6, L-triptofano, Metionina, Vitamina B9 (ácido fólico), Betaína, Vitamina B12 y Melatonina.

Médicos comprobaron mediante un estudio científico que todos los pacientes que tratan la gastritis y el reflujo ácido con este complejo vitamínico tienen una mejora notable a los pocos días de haber comenzado el tratamiento sin ningún efecto secundario. En este último punto podemos afirmar que el tratamiento con vitamina B es incluso más seguro que el omeprazol.

Tratar la gastritis: Vitamina A, C y E.

Al igual que con el caso anterior, se a comprobado que el consumo de estas vitaminas sirve para tratar la gastritis. Además de encontrarla en las frutas y verduras puedes complementar tu dieta con un complejo de vitaminas anti oxidantes.

Aquí encontrarás un suplemento vitamínico 100% concentrado de vitaminas B, C y E.

¿Puedo tomar suplementos si tengo gastritis?

Sí, puedes tomar suplementos, aunque debes elegir aquellos productos que además de aportarte proteínas y carbohidratos te ayudarán a tratar la gastritis. Tomar proteína de suero de leche puede ayudar a proteger la mucosa del estómago y al poseer pro bióticos también puede favorecer el buen funcionamiento de tu sistema digestivo.

Aquí encontrarás un complejo multivitamínico para mejorar tu salud intestinal y evitar los gases que pueda provocarte el consumo de proteínas.

¿Cómo debo tomar proteínas si tengo gastritis?

Procura consumirlas lejos de los momentos de descanso. Debes esperar por lo menos tres horas luego de haber tomado proteínas para acostarte. También es recomendable que las consumas luego del ejercicio y no antes.

Si buscas formas de mejorar tu descanso probablemente te interese nuestro artículo sobre Caseína por las noches, dulces sueños proteicos

Debes considerar que:

Si tienes reflujo o gastritis es recomendable que realices alguna actividad física, mantengas una dieta saludable y controles tus niveles de estrés.