10 Consejos o Tips para quemar mas grasa
No comas Carbohidratos después de las 20 h.
Los carbohidratos son necesarios como fuente de glucógeno energía para el entrenamiento con resistencias, pero después de las 8 p.m., cuando ya no estás activo, ingerir carbohidratos provoca que se libere más insulina en tu sistema, favoreciendo el ambiente para almacenar grasa, además de que esos carbohidratos ya no serán usados en su totalidad y el excedente se almacenaría como grasa. Ingiere un polvo proteínico con leche descremada o agua como cena, si tu objetivo es perder grasa.
Come más fibra
La fibra ayuda a quemar grasa, retarda la entrada de los carbohidratos glucógeno en el torrente sanguíneo, lo cual hace más lento el ingreso de azúcar, glucosa en la sangre; esto provoca una pequeña liberación de insulina. Bajos niveles de insulina favorecen la pérdida de grasa.Toma mas agua
El agua favorece la pérdida de grasa, además de que es necesaria para tus funciones vitales; recuerda que pierdes agua por irradiación (sudor) y por ventilación (respiración a nivel celular). Recuerda que tu organismo está formado por agua de un 55 a un 65 por ciento. Tu sistema digestivo puede procesar mejor la comida si estás bien hidratado. Además al ingerir agua en las comidas nos llenamos más rápido y tendemos a comer menos.
Come mas veces al día
Come de 5 a 6 veces al dia
Suena contradictorio, pero cuando comes de 5 a 6 veces por día, tu ritmo metabólico se acelera. Los procesos por los cuales el cuerpo puede aprovechar los nutrientes se denominan en conjunto metabolismo, y son muy complejos. El metabolismo tiene dos principales aspectos: catabolismo y anabolismo; de esta forma se almacena menos grasa como energía y además ésta es usada (metabolizada) como fuente de energía. Incluso se eleva tu ritmo metabólico basal, que es la energía necesaria para mantener en reposo las funciones básicas del organismo, tales como la respiración, ritmo cardiaco y control de la temperatura. De esta forma también puedes comer grandes cantidades de comida con un almacenaje mínimo de grasa.
Suplementa tu dieta con cromo
El suplemento de cromo (polinicotinato, nicotinato o picolinato) es efectivo en la pérdida de grasa corporal, favoreciendo el metabolismo de las grasas para producir energía; y potenciando la insulina liberada, bajando los niveles requeridos de ésta y así, disminuyendo la posibilidad de que se almacene grasa.
Suplementa tu dieta con un poco de café
El café es una bebida que contiene cafeína, un estimulante que causa que las células de grasa se rompan, mientras se incrementa la liberación de catecolaminas hormonales, liberándolas de grasa que asisten en el metabolismo de ésta. Por supuesto, al ser un estimulante, también incrementa la velocidad de tu ritmo metabólico y también sirve como diurético si retienes agua.
No tomes tantas calorías
Reduce la ingesta de calorias
Si reduces la ingesta total de calorías, tu cuerpo buscará usar la grasa como fuente de energía. Si la ingesta calórica es insuficiente y se aumentan las demandas energéticas del organismo o por medio del organismo, se produce una pérdida de peso y grasa.
Realiza ejercicio aerobico en ayunas
Después de 6 a 8 horas de sueño, tu cuerpo no tiene una fuente de energía en forma de alimento para realizar ejercido, entonces echa mano al quemar grasa corporal para usar ésta como fuente de energía. Realiza tu ejercicio aeróbico como primera actividad que realizas al levantarte (con el estómago vacío), inmediatamente después, aliméntate.
Suplementa tu dieta con el ingrediente natural L-Carnitina
Estudios realizados muestran la efectividad de este suplemento en el metabolismo y destrucción de las moléculas de grasa. La Carnitina utiliza la grasa para transformarla en energía dentro de la célula provocando así una disminución del nivel de grasa en el organismo al tiempo que mejorar el nivel energético.
Y no comas demasiados carbohidratos simples
Al ingerir fuentes de azúcares simples se estimula la secreción de insulina del páncreas, esto crea un ambiente que favorece el depósito de grasa en tu cuerpo. Evita las frutas, jugos y golosinas mientras intentas perder grasa. Si tomas algo de fruta hazlo siempre por la mañana y en el desayuno.