14 razones para ir al gimnasio – Beverly Nutrition
El peso en la báscula no debe ser el único motivo para hacer ejercicio. Si vas al gimnasio para perder peso como única razón, puede que con el paso del tiempo termines yendo de vez en cuando y dejes a un lado esa rutina en cuanto comiences a ver resultados. La motivación personal de cada uno, debería ir más allá de la mera pérdida de peso. Por ello, os mostraremos 14 razones para ir al gimnasio.
La clave del asunto está en una sola palabra: «hábito». Normalmente tomamos la decisión en un momento puntual y concreto, «en caliente», pero debemos pensar que si queremos concretar con éxito esa intención debemos ser constantes e incorporar el ejercicio físico a nuestra actitud habitual. Si no asumimos que una correcta y saludable preparación física no es un esprint, sino una carrera de fondo (que debería durar para siempre), ninguna de las dos opciones llegará a buen fin.
Honestamente, creo que la opción de apuntarse a un centro deportivo o un gimnasio es mucho mejor para la creación de ese hábito de ejercicio que el intento individual por libre. En los dos casos es posible, pero es mucho más fácil conseguirlo si disponemos de un local adecuado, con aparatos profesionales específicos, con personal especializado, con actividades dirigidas y en grupo, con instalaciones racionales y múltiples posibilidades de práctica. ¿Porqué todo esto hace más sencilla la adquisición del hábito deportivo?. A continuación lo intento explicar con hasta 10 buenas razones que justifican, por sí solas, la decisión de apuntarse a un gimnasio.
1. Hacer ejercicio nos hace sentir bien
El ejercicio físico es una de las formas de sentirse bien consigo mismo. Al practicar ejercicio se liberan endorfinas que son las responsables de que nos sintamos bien a diario.
2. El sexo mejora
Sentirte en forma en el gimnasio te hará sentirte mejor contigo mismo lo que hace que nos sintamos más atractivos y aumente nuestro deseo sexual.
Un entrenamiento de resistencia también aumenta los niveles de testosterona lo que hace que tanto en hombres como mujeres, aumente la energía, mejore el humor y nos haga sentir mejor lo que influye a la hora de sentir más deseo sexual.
3. El ejercicio físico reduce los síntomas post-menstruales
Hacer ejercicio a pesar de mejorar el mal humor, también combate los dolores menstruales y depresivos asociados a esta etapa así como a la fase post-menstrual de todas las mujeres.
4. Hacer ejercicio mejora las funciones cognitivas y de memoria
Según varios estudios, se ha demostrado que los niños que están en buena forma física obtienen mejores resultados educativos. Aún no está claro si esto es una causa directa en su rendimiento estudiantil, pero se intuye que el hecho de caminar resulta positivo para el razonamiento, para la memoria, la atención hacia lo que nos rodea y en la adquisición de información. No solo hay que mantener los músculos en forma sino también a las neuronas.
5. El ejercicio físico es un antidepresivo naturalhacer_ejercicio
Pasear al menos durante media hora al día puede ayudarte a combatir el sentimiento de depresión que a veces nos afecta a todos. Muchos estudios apoyan la idea de que hacer ejercicio debe ser parte de cualquier tratamiento para estos problemas.
6. Autoconfianza gracias al ejercicio
Al hacer ejercicio te sientes mejor tanto física como mentalmente lo que hace que tu cuerpo genere endorfina a lo largo de todo el día. Hacer ejercicio hace que nos sintamos con mayor poder, que tengamos más autoconfianza y que estemos más seguros de nosotros mismos ante cualquier situación.
7. El ejercicio regular nos proporciona más energía
Aunque al principio de comenzar a ir al gimnasio sintamos que estamos entrando en un círculo de agotamiento, con el paso del tiempo esta sensación cambiará. Después sucederá al contrario, sentirás una especia de inyección de energía que hará que puedas afrontar el trabajo y la vida diaria con menos fatiga.
8. El ejercicio te hará dormir mejor
Dormimos mejor siempre después de tener el cuerpo bien cansado y nuestros ritmos cardiacos se mantienen en mejor nivel. Lo mejor es planificar la visita al gimnasio durante el día y no justo antes de irse a dormir.
9. El ejercicio disminuye el estrés
Una de las mejores formas de combatir el estrés, es hacer ejercicio periódicamente. De esta manera se eliminan las toxinas que producen el estrés y te ayudará a relajarte y a pensar las cosas con más claridad.
10. Hacer ejercicio nos da más creatividad
Muchos estudios también han demostrado que el pensamiento creativo aflora más fácilmente cuando una persona está caminando o haciendo ejercicio, bien sea al aire libre, en casa o en el gimnasio. Puedes llevar tu móvil e ir anotando las ideas que se te van ocurriendo mientras haces ejercicio.
11. Mejora los problemas de corazón
Al año mueren en el mundo casi 9 millones de personas debido a problemas de corazón y según los expertos, el ejercicio físico es algo primordial a la hora de reducir estos riesgos coronarios que a la vez hacen que disminuya el peligro de sufrir de infarto.
12. Parecerás mucho más joven
La eterna juventud no reside en ninguna pastilla mágica sino en el ejercicio físico. Al ejercitar el cuerpo, le inyectamos más salud aumentando la energía y sintiéndonos mucho mejor en general. Todo esto se refleja en el aspecto físico. Aun así no podemos parar el tiempo pero podemos ralentizarlo gracias al ejercicio.
13. Refuerza tus músculos y huesos
La masa ósea y muscular llega a su máximo esplendor a los 30 años pero a partir de los 40 comienza su decadencia. Una alimentación adecuada y sana, y el ejercicio puede luchar contra ello. Los ejercicios de resistencia y levantamiento de pesas varias veces a la semana, ayudan a seguir manteniendo esta masa. Esto también ayudará a las mujeres a tener menos riesgos de sufrir osteoporosis.
14. ¡Te sentirás mucho más feliz!
Todos los beneficios que tiene hacer ejercicio y que os hemos mostrado en este post, son muchas de las razones que aumentarán tu felicidad diaria: más energía, confianza, mejor sexo, etc.
En cualquier caso, un montón de razones para levantarse de la cama con energía y mover el cuerpo de una vez por todas.