La L-Carnitina y su papel en el organismo
Hola a todos!! Hoy quiero presentaros un producto novedoso en la marca Beverly Nutrition que os sorprenderá, Carni Liquid 3000.
Carni liquid 3000 de Beverly Nutrition es un suplemento deportivo con una fórmula avanzada compuesta de L-Canitina, Picolinato de Cromo y Vitamina B6, que viene en forma líquida y en dos estupendos sabores, naranja y manzana. A continuación voy a detallaros cada uno de estos tres componentes, para que veáis las funciones que desempeñan.
– L-Canitina. La Carnitina es una molécula imprescindible en la quema de grasas, es un transportador de los ácidos grasos o lípidos a la mitocondria, que es la encargada de producir energía en la célula. Tiene dos formas, la L-Carnitina (única biológicamente activa), y la D-Carnitina (no asimilable por el organismo, por lo que su consumo no es significativo).
Para que la L-Carnitina funcione correctamente, debe combinarse con ejercicio físico intenso y de al menos 40 minutos, debiendo tomarse unos 30 minutos antes del mismo (15 minutos si es en forma líquida).
A diferencia de la cafeína, la L-Carnitina no estimula el sistema nervioso central, por lo que no produce nerviosismo.
– Picolinato de Cromo. El Cromo es un mineral que juega un papel muy importante en la regulación del azúcar en sangre. Su deficiencia en el organismo puede deberse a factores como la mala alimentación, estrés o envejecimiento. El Picolinato de Cromo es una combinación de Cromo con Ácido Picolínico, que ayuda en su absorción. Entre sus beneficios se destaca:
-Mejora la estabilidad de la Serotonina, lo que deriva en un mejor estado de ánimo.
-Mejora la sensibilidad de la insulina; la insulina es una hormona que el páncreas libera cuando los niveles de glucosa en sangre aumentan; su función es “ofrecer” esta glucosa a las células para que produzcan energía. Pero si al cuerpo le damos demasiada glucosa, por ejemplo con comidas muy altas en carbohidratos, el páncreas puede llegar a no funcionar bien y generarse una Diabetes de tipo II, en la que el organismo se “resiste” a utilizar la glucosa y ésta se acumula en la sangre. Ahí es donde el Picolinato de cromo actúa, mejorando dicha función y provocando que la glucosa se acumule en el tejido muscular en vez de en el tejido adiposo.
-Supresor del apetito.
-Reduce el colesterol y los triglicéridos.
-Beneficia la salud cardiovascular, relajando los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo y ayudando al músculo en la recuperación.
-No dudéis en optar por este estupendo producto, y espero que os haya gustado el post!!!
Descarga nuestro catálogo y visita nuestra fábrica
LAURA RIVAS
ENTRENAMIENTO, DIETÉTICA Y NUTRICIÓN