MANTENTE EN TU ZONA QUEMA GRASA Y SACA EL MÁXIMO RENDIMIENTO A TU ENTRENAMIENTO
¿Quieres optimizar tu entrenamiento y quemar la mayor cantidad de grasa posible? Mantente en tu zona de quema de grasa mientras haces ejercicio. No es fácil pero con un pulsómetro y un poco de control todas esas calorías que quemas serán de tu grasa acumulada.
Aquí te explico como calcular tu zona de pulsaciones para estar dentro de tu zona quema grasa:
HOMBRE
Resta a 220 tu edad y luego calcula el 60% y 70%.
Ej. Para u chico de 30 años: 220-30=190. Multiplica 190×0,6 y por 0,7, tu zona quema grasa estará entre 114 y 133 pulsaciones.
MUJER
Resta a 226 tu edad y luego calcula el 60% y 70%.
Ej. Para una chica de 30 años: 226-30=196. Multiplica 196×0,6 y por 0,7, tu zona quema grasa estará entre 117 y 137 pulsaciones.
Mantén tu frecuencia cardiaca en esa zona y utilizarás tu grasa como combustible sin consumir masa muscular (catabolismo muscular).
La mayor parte de la gente por falta de información, cree que cuanto más suda más grasa quemará, pero esto no es cierto.
Esto es una verdad a medias, puesto que cuanto más sudas mas líquido pierdes pero éste se recuperará rápidamente cuando bebas agua y por lo tanto es una pérdida de peso relativa.
La zona de quema de grasa o zona de control de peso nos dará la energía de la grasa acumulada durante y después del ejercicio.
Esto es importante, ya que una vez paremos de hacer ejercicio seguiremos consumiendo de esa grasa que nos que nos queremos quitar de encima. El cuerpo continuará quemando la grasa para convertirla en energía mucho tiempo después de haber salido del gimnasio.
Entrena dentro de tu zona quema grasa al menos 20-30 minutos por día y por supuesto sigue controlando tu dieta.
BEVERLY NUTRITION
Descarga nuestro catálogo y visita nuestra fábrica