¿POR QUÉ ACUMULAMOS GRASA EN LA ZONA ABDONIMAL?
Son muchas y variadas las causas por las que se acumula grasa en el abdomen incluso en aquellas personas que tienen poca grasa en otras partes del cuerpo y te sorprenderá saber cómo muchas de esas causas forman parte de nuestra vida cotidiana sin saberlo.
Sabías que dormir poco provoca que la hormona que regula la saciedad y controla el apetito, se descontrole?
No hablamos solo de una cuestión de estética. En el caso de la grasa abdominal hablamos de posibilidad de padecer enfermedades tales como asma, osteoporósis o problemas cardiacos.
¿Cuánto debemos dormir?
Por debajo de 8 horas de sueño seguidas, corremos el riesgo de almacenar más calorías por el aumento de apetito.
Ni que decir, que muchas células se regeneran durante el sueño y nuestra piel, también necesita de ese descanso.
¿Qué comemos?
Todos sabemos lo que es bueno y lo que es malo tanto para nuestra salud como para nuestro estado físico. Una y otra vez nos lo tienen que recordar para no caer contínuamente en una mala alimentación.
Debemos evitar las grasas, harinas, azúcar en cualquiera de sus formas, bebidas carbonatadas y alcohol y decantarnos por una alimentación en la que incluyamos frutas, verduras, pescado, carne magra y muy importante, tanto para nuestro interior como para nuestra piel, es la ingesta de agua (mínimo dos litros diarios).
Un dato importante es que tengamos una regularidad de comidas (cinco ingestas diarias), evitando comer entre horas.
¿Hacemos ejercicio?
No se trata de darnos una paliza cada día en el gimnasio. Se trata de nuestra salud y se trata de tener una buena forma física.
Para mantener un peso ideal, debemos conjugar una alimentación equilibrada con ejercicio moderado para que nuestro metabolismo se mantenga elevado y sea más sencillo eliminar la grasa sobrante.
¿Qué papel juega el factor «estrés»?
Quién en nuestra sociedad no sufre de estrés en menor o mayor medida?
En situaciones de estrés las glándulas suprarrenales liberan adrenalina y cortisol y el aumento de éste último, favorece la aparición de la temida grasa abdominal.
En este sentido, ni que decir tiene, que el ejercicio, que nos hace liberar endorfinas, también llamada hormona de la felicidad. Así que practicar ejercicio es fundamental.
¿Tomamos medicinas?
Como sabemos, los medicamentos suelen tener efectos secundarios y entre otros, se puede encontrar el aumento de peso, tales como todos aquellos que contengan cortisona, antidepresivos y cualquier medicamento que contenga hormonas tales como la píldora anticonceptiva. Debemos tener este hecho en cuenta y consultar con nuestro médico, en el caso de que notemos que ésta puede ser la causa.
Ahora que ya conocemos algunas de las principales causas, solo tenemos que proponernos poner en orden nuestro día a día y no lo olvides, hacer ejercicio no es un lujo, está al alcance de cualquiera.