Qué comer para tonificar tu masa muscular
Estos son los 5 puntos que debes seguir para conseguir los resultados que deseas:
– Lo primero es ver mediante unas tablas especiales cuantas calorías necesita tu cuerpo diariamente. A partir de ahí restarle 500 calorías diarias para ir perdiendo peso de manera segura y a un ritmo normal.
– Hay que evitar siempre bajar de peso muy rápidamente ya que probablemente lo que consigamos con esto sea perder músculo. Nuestro objetivo es buscar una dieta que nos haga llegar a un peso adecuado y a su vez nos haga definir nuestra figura.
– Tenemos que procurar comer pequeñas comidas en periodos cortos como de por ejemplo 4 horas para que nuestro metabolismo vaya a un ritmo acelerado. Preferentemente los alimentos no deben ser industrializados, frescos como las verduras o la fruta.
– Debemos evitar por completo las grasas saturadas y las calorías vacías como por ejemplo las que contienen las bebidas alcohólicas. Procurar mantener siempre un 30% de las calorías diarias que hablábamos al principio en forma de proteínas. Posteriormente nuestro organismo utilizará para reconstruir las fibras musculares afectadas tras nuestros entrenamientos de fuerza.
– Procuraremos también consumir las proteínas, que preferiblemente han de ser carnes magras blancas como el pavo, el pollo o el pescado, junto con una porción de carbohidratos saludables que encontraremos en alimentos como vegetales, cereales integrales etc.