QUÉ ES LA L-CARNITINA
La L-Carnitina es una amina sintetizada en el hígado, riñones y cerebro. A partir de dos aminoácidos esenciales como son la lalisina y la metionina transporta los ácidos grasos (lípidos) a la mitocondria, que es la encargada de la producción de cada célula. También es el lugar donde los ácidos grasos son convertidos en energía, por lo que incrementamos el nivel de carnitina muscular nuestro cuerpo será más eficiente en el procesamiento de combustible y nuestra energía aumentará.
Para que la L-Carnitina haga su función como es debido, es decir, transportar las grasas y su posterior combustión, es imprescindible realizar alguna actividad física con una intensidad y duración que ayude a la movilización de los ácidos grasos, si no fuera así, la L-Carnitina no desarrollaría la función deseada.
¿QUÉ FUNCIONES REALIZA EXACTAMENTE ESTA MOLECULA?
- Transporta los ácidos grasos procedentes de los tejidos adiposos hasta la mitocondria celular.
- Mejora el rendimiento deportivo.
- Es un potente anticatabólico.
- Reduce la destrucción de masa muscular.
- Disminuye el daño muscular y mejora la capacidad de recuperación tras haber realizado ciertos ejercicios de musculación.
- Mejora la función cerebral.
- Aumento de receptores de andrógeos, lo que lleva a una mejor recuperación y a un aumento de la masa muscular.
- Acelera el metabolismo aeróbico de los hidratos de carbono.
Como ayuda a la hora de ir a comprar vuestra carnitina os informamos de que hay dos tipos.
La L-Carnitina y la D-Carnitina. Los científicos utilizan la L y la D para diferenciar entre la carnitina activa del cuerpo (L) y la otra forma de carnitina (D). Encontraremos productos que lleven una mezcla y tendremos que tener claro que la que nos interesa es la L-Carnitina.