SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS ¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN?
Las vitaminas son unos componentes imprescindibles en la vida. Un consumo diario y equilibrado de éstas nos permite un correcto funcionamiento en nuestro organismo. Además nos da una mayor energía a la hora de realizar las actividades diarias.
Existen muchas ocasiones en las que el cuerpo humano tiene carencia de vitaminas o en las que la persona que necesitan un aporte extra de ellas. Por esto, muchas personas recurren a los suplementos vitamínicos. Pero ¿qué son exactamente estos suplementos? ¿Son realmente beneficiosos para la salud?
Utilización:
Los suplementos vitamínicos son productos fabricados a base de vitaminas que son utilizados para diferentes objetivos:
- Por un lado están los multivitamínicos, que incluyen una gran variedad de vitaminas y minerales y es por esto por lo que, a pesar de ser beneficiosos para nuestra salud, debemos llevar un consumo responsable, ya que con un mal uso podríamos aumentar demasiado el consumo de vitaminas siendo perjudicial para nuestro organismo.
- Por otro lado también tenemos las vitaminas hidrosolubles, como son la vitamina B y la vitamina C, de gran importancia para nuestra salud.
- Además tenemos los suplementos vitamínicos compuestos a base de una sola vitamina, que están especialmente recomendados para cubrir ciertas deficiencias o para lograr unos efectos determinados en nuestro organismo.
Los suplementos vitamínicos son utilizados principalmente con tres objetivos.
- Para la deficiencia de alguna vitamina que nuestro cuerpo no es capaz de producir por si solo.
- A la hora de practicar ejercicio físico para obtener energía para nuestros entrenamientos y para la recuperación
- Son usados cuando la deficiencia vitamínica viene producida por un bajo estado anímico. Por ejemplo en el caso del estrés producido por el trabajo o algún acontecimiento familiar.
Los suplementos vitamínicos resultan ser de gran ayuda en muchos casos, pero como bien decíamos al principio el desconocimiento de sus características lleva a veces a hacer un mal uso de éstas. Por lo que si están decididos a comenzar a tomarlos sigan siempre las recomendaciones de uso indicadas en el prospecto.
BEVERLY NUTRITION