8 Maneras de cocinar tu verdura
Como bien sabemos, los vegetales y hortalizas forman una parte vital en nuestra alimentación ya que nos aportan múltiples beneficios. Mientras que para unas personas este objetivo es sencillo, para otras no lo es tanto. Por eso hoy te ofrecemos 8 Maneras de cocinar tu verdura.
1) Deliciosos purés:
Cualquier combinación para hacer purés es buena y además los purés son una forma muy fácil de tomar verdura y están riquísimos. Un secreto para que su textura y sabor sea aun mejor es añadir a la hora de triturar todo, una o dos cucharadas soperas de queso cremoso 0% materia grasa, dependiendo de la cantidad que hayamos hecho.
2) Con cereales:
Puedes combinar la verdura como quieras, con arroz, con pasta integral o con quinoa. Prepara platos como una paella vegetal, cuscús con brócoli o macarrones con espinacas.
3) Espiralizador:
Esta es una forma original de comer verduras. Este utensilio sirve para hacer espaguetis de calabacín, de zanahoria o de lo que tu quieras pudiendo añadirlo a tu ensalada o saltearlo con verduritas.
4) Relleno y al horno:
Puedes rellenar berenjenas, calabacines o tomates con más verdura, arroz, atún o carne. Mételo al horno, gratínalo y… ¡DELICIOSO!
5) En tortilla:
Cocina la verdura que quieras y añádelas a huevos batidos. Así de sencillo. Consejo: La tortilla de calabacín es un plato exquisito.
6) Crudités:
Corta en tiras gruesas zanahoria, pepino o apio y mójalo en salsas como salsa de yogur, guacamole o humus.
7) Pizza vegetal:
Compra masa integral y decora tu pizza a tu gusto. Añade aceite de oliva, orégano y todas las verduras que te apetezcan. Mételo al horno y listo.
8) Hamburguesa:
Puedes usar pan integral y hacer una hamburguesa con carne a la plancha o tofu y añadir verduras como cebolla, pimiento, tomate o calabacín. O incluso puedes elaborar tu propia carne vegetal hecha solo con verduras o una pequeña porción de carne picada mezclada con verduras.