Beneficios del agua con limón

Beneficios del agua con limón

BENEFICIOS DEL AGUA CON LIMÓN – BEVERLY NUTRITION

Si eres deportista y te gusta cuidar tu salud no debes dejar pasar este artículo. Descubre la importancia y los beneficios de beber agua con limón todas las mañanas. 

Cada vez son más las personas que están adoptando el buen hábito de beber agua con limón en ayunas. Se ha demostrado que esta bebida tan económica y fácil de preparar tiene importantes beneficios curativos y protectores que ayudan a combatir y prevenir diferentes problemas de salud física y mental, por lo que es una gran forma de empezar el día.

1.- Despierta todo nuestro organismo.

Energiza el cuerpo, activa todos nuestros órganos y revitaliza cada célula; nos sentimos activos y ligeros todo el día, llenos de energía y de buen humor. Tan sólo el aroma que despide el limón al ser exprimido, ya nos hace sentir mejor.

2.- Podríamos decir que es un producto de limpieza interna.

Este potente antiséptico, diurético, anti-toxinas y quemagrasa, actúa contra la retención de líquidos, ayuda a desintoxicar el organismo y a disolver y procesar las grasas; contribuye a depurar nuestro sistema linfático, estimula la limpieza del tracto urinario y purifica la sangre; alivia reumatismo, artritis y otros dolores e inflamaciones articulares.

3.- Es digestivo y favorece nuestra salud estomacal.

Si tras una cena grasienta y pesada, comenzamos el día con agua tibia con limón, disminuirá la sensación de pesadez de estómago, la acidez, el ardor, los gases y la hinchazón abdominal. Ayuda a producir bilis para mejorar la digestión de las grasas, estimula al hígado y favorece su labor de limpieza y desintoxicación. La hesperidina, compuesto que contiene el limón, es un flavonoide protector de hígado que nos protege ante las toxinas que introducimos en nuestro organismo, combate infecciones, refuerza nuestros vasos sanguíneos, aumenta nuestras defensas y acorta el tiempo de recuperación tras cualquier enfermedad. Además, esta bebida facilita el tránsito intestinal, limpia el colon y es un remedio tanto contra la diarrea como contra el estreñimiento, -con agua caliente o tibia promueve el peristaltismo y ablanda las heces, aliviando el estreñimiento, y con agua fría combate la diarrea.

4.- Sistema inmunológico: además de por su vitamina C y porque nos ayuda a absorber el hierro.

El limón es un antibiótico natural contra infecciones de garganta, dolores, inflamaciones y mucosidades o flemas. El limón potencia la actividad de los glóbulos blancos y nos ayuda a limpiar las vías respiratorias ayudándonos incluso ante el asma. Es uno de los mejores antibióticos naturales, y el remedio de toda la vida contra gripes, fiebres y resfriados, y contra pulmonías, bronquitis, amigdalitis y ronquera.

5.- Piel y cabello. Rejuvenece y limpia la piel desde dentro.

Gracias a sus antioxidantes, podemos mitigar arrugas, manchas de la edad, quemaduras, espinillas y cicatrices del acné; incluso a curar y cicatrizar heridas. Fortalece nuestros capilares y mejora la elasticidad y la calidad de la piel; nos ayuda a formar colágeno y a luchar contra el envejecimiento celular y a tener una piel sana y brillante.

 

 

6.- Alcaliniza; y un cuerpo alcalino estará sano; no así un organismo acidificado.

Al contrario que las naranjas, que acidifican, el limón, a pesar de ser una fruta ácida, alcaliniza; esto depende de cómo se metaboliza, no de la acidez del alimento. El ácido del limón se descompone y pasa a la sangre formando carbonatos. Ayuda a mantener un pH alcalino en todo nuestro cuerpo. Elimina la acidez, incluso el ácido úrico de las articulaciones, previniendo la gota.

7.- Es fuente de antioxidantes que limpian el hígado y queman grasas y toxinas.

Su vitamina C aumenta nuestros niveles de glutatión, uno de los antioxidantes más poderosos y desintoxicantes que encontramos en cada célula del cuerpo y que protege a nuestras mitocondrias de bacterias y virus.

Y no nos olvidemos de que es un remedio medicinal ancestral sencillísimo de preparar en casa, y barato. Si piensas ¡qué pereza, esto todos los días, una obligación más! Hazlo solamente durante dos semanas, y seguro que transcurrido ese tiempo, y comprobando los resultados y los beneficios en tu organismo y en tu vitalidad, lo seguirás haciendo cada día, sin esfuerzo. Eso sí, te avisamos que tendrás que hacerlo muchos más días porque esta sencilla bebida alarga la vida. Y cuanto más larga sea tu vida, más días tendrás que tomar esta bebida; y cuantos más días la tomes, más larga y mejor será tu vida.