Cómo entrenar al aire libre en invierno

Cómo entrenar al aire libre en invierno este año 2020

Sin duda alguna, el invierno es la temporada más difícil del año, muchos de nosotros sentimos más pereza durante la época de temperaturas bajas para salir de casa, sobre todo para entrenar. Por esto, te mostramos todo sobre cómo entrenar al aire libre en invierno este año 2020.

Si no quieres perder esa rutina que tanto te ha costado adquirir este año, sigue estos consejos sobre cómo entrenar al aire libre en invierno.

Beneficios de entrenar al aire libre en invierno

Aunque no sea fácil de apreciar, hacer entrenar al aire libre durante el invierno nos ofrece muchos beneficios. Una de las cosas que trae el invierno, aparte de algún que otro resfriado, son unos kilos de más.

El aumento de peso es muy común, la mayoría ganamos al menos unos 0,40 kg durante el invierno, peso que suele irse difícilmente durante el verano y tendemos a acumularlo si no entrenamos o hacemos dieta.

El frío nos ayuda a quemar esas calorías, ya que activa el tejido adiposo marrón (TAM) que es el principal órgano generador del calor en nuestro cuerpo y un órgano endocrino que activa el metabolismo de la grasa y carbohidratos. 

Por tanto, ejercitarse en invierno nos ayudará a reducir 4 veces más rápido esa grasa acumulada. Algo que no deberíamos desaprovechar si queremos mantenernos sanos y lucir una buena figura. ¡Animo! a continuación te cuento cómo entrenar al aire libre en invierno este año 2020.

Consejos para entrenar al aire libre en invierno

Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos al querer entrenar en invierno es al frío. Por lo general durante los días calurosos salimos de casa a correr o hacer ejercicio a primeras horas de la mañana o en la noche luego de trabajar.

Ambos horarios son muy incómodos en invierno y nos causan muchas trabas para seguir con nuestra rutina diaria. Sigue estos consejos sobre cómo entrenar al aire libre en invierno sin morir en el intento.

  • Consulta a tu médico

Antes que todo, consulta a tu médico de cabecera sobre cuál es la mejor en la que puedes entrenar al aire libre, sobre todo si en la zona en la que vive el invierno es muy marcado.

  • Aumenta tus defensas

La temporada de invierno favorece la supervivencia de los gérmenes, lo que es mucho más fácil adquirir catarro o gripe.  Por eso te recomendamos aumentar tus defensas inmunológicas con complementos como nuestro Vitamin C 1000 High Potency Formula.

De esta forma estarás mejor protegido al salir de casaVitamin C 1000 es un producto realizado a base de vitamina C y un alto concentrado de ácido L-ascórbico.

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  • Usa ropa adecuada para entrenar en invierno

La mejor estrategia para entrenar de forma segura en invierno, es vistiendo con capas al estilo cebolla. Para esto te recomendamos usar prendas con telas absorbentes que eviten que estés empapado de sudor, ya que este en tu piel puede causar más frío.

Telas como algodón y lino son las más recomendadas. Recuerda usar unos buenos guantes y calcetines gruesos, ya que tanto manos como pies, se enfrían más rápido que otras partes de tu cuerpo.

Otras recomendaciones

Elige un horario adecuado, las horas de mediodía son las más recomendadas debido a que hace menos frío, pero si tu trabajo te lo impide y solo puedes salir a correr de noche, no olvides llevar contigo una linterna.

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Autora: Daniela Reyes.