Quizás eres una de las personas que tras las vacaciones se está planteando cambiar hábitos alimenticios. Ahora empieza la época en que frutas como la uva están en auge. Y puede que te preguntes, ¿Es saludable comer uvas a diario?
¿Es saludable comer uvas a diario?
Siempre se dice que comer fruta a diario es muy saludable para el organismo. Pero, ¿cualquier fruta? ¿Está la uva entre estas frutas recomendable por ser muy saludables?
Pues la respuesta a esta pregunta es si. La uva está entre ellas.
Propiedades de las uvas
Las uvas tiene infinidad de propiedades que hacen que nuestro organismo se sienta cargado de energía.
Contienen minerales, vitaminas, antioxidantes y aminoácidos. Están presenten en multitud de platos gastronómicos y también en bebidas como el mosto o el vino.
Un salvavidas para tu organismo
Quizás creas que exagero pero no. Realmente es un salvavidas para nuestro cuerpo, un «guardaespaldas» para nuestra salud con grandes dosis de beneficios y de autodefensas que nos facilitan las uvas por el mero hecho de consumirlas. ¿No lo crees?
Pues a ver si ahora te lo crees. La uva ayuda a mejorar nuestros huesos, el sistema inmunitario, el funcionamiento del sistema circulatorio y también del sistema digestivo. Además. ayuda a prevenir el cáncer, es un aliado de tu memoria y ayuda a tener un sueño conciliador, reparador. En caso de que seas diabética/o, la uva colaborará a que tengas una mayor tolerancia a la glucosa que contienen muchos alimentos.
Como dato importante decirte que, la uva europea es la más valorada a nivel mundial. Este tipo de uva contiene por cada 100g unas 69Kcal:
- Agua: 80,54 g.
- Energía: 69 Kcal / 200 Kj.
- Proteína: 0,72 g.
- Lípidos: 0,16 g.
- Carbohidratos: 18,1 g.
- Fibra dietética: 0,9 g.
- Azúcares: 15,48 g.
- Potasio: 191 mg.
- Fósforo: 20 mg.
- Calcio: 10 mg.
- Fluoruro: 7,8 mg.
- Magnesio: 7 mg.
- Sodio: 2 mg.
- Retinol (vitamina A): 3 mg.
- Riboflavina (vitamina B2): 0,07 mg.
- Piridoxina (vitamina B6): 0,086 mg.
- Ácido ascórbico (vitamina C): 3,2 mg.
- Colina (vitamina J): 5,6 mg.
- Filoquinona (vitamina K): 14,6 mg.
- Alfa-caroteno: 1 mg.
- Beta-caroteno: 39 mg.
Ahora con todo lo que te acabo de contar, dime si la uva ¡va a ser tu fruta favorita para este otoño o no!