Funciones y beneficios de la Glutamina

FUNCIONES Y BENEFICIOS DE LA GLUTAMINA

La glutamina actúa favoreciendo la recuperación muscular tras haber realizado una actividad física de alta intensidad.

Contamos todo lo que debéis saber acerca de las funciones y beneficios de este magnífico suplemento.

Si practicas ejercicios de musculación o entrenamientos intensos como maratones o ciclismo habrás oído hablar de este suplemento.

La Glutamina es un producto utilizado tras fuertes entrenamientos en los que los músculos acaban muy castigados. Pero, ¿qué es la glutamina?

BANNER BEVERLY764

La glutamina es un aminoácido no esencial que compone las proteínas. Lo que quiere decir que nuestro organismo es capaz de sintetizarlo a partir de otras moléculas  disponibles.

Problema: 

  1. Cuando nuestro organismo necesita una mayor cantidad y no es capaz de fabricarla, cuando practicas un deporte intenso y frecuente.

Funciones más características de las proteínas:

Ocuparse de formar nuevos tejidos y en el caso de los ya formados, de regenerarlos, por lo que son fundamentales a la hora del crecimiento, desarrollo y recuperación de heridas o cicatrices.  Es en éstas situaciones cuando la glutamina es considerada semi-esencial ya que su demanda es mayor que la síntesis endógena o interna de ésta.

La glutamina, aparte de estar presente en los músculos, donde se encuentra más de la mitad de la misma, también está muy presente en grandes cantidades en nuestra sangre, cerebro y pulmones, entre otros.

Por lo tanto, ten en cuenta la importancia que tiene este suplemento no solo para deportistas sino también para recuperación, como ya hemos dicho, de lesiones o intervenciones.

BEVERLY NUTRITION