¿Como podemos evitar la inflamación abdominal?
A continuación os quiero dejar una serie de consejos de como podemos evitar la inflamación abdominal y los gases. Hay veces en las que seguimos viéndonos esa tripa inflada, ese pantalón que nos aprieta y entonces nos preguntamos, pero ¿por qué me pasa esto?
Pues debemos de tener en cuenta varias cosas:
Consejos para evitar la hinchazón abdominal
1.- Si eres mujer los días del periodo no serán tus aliados, en estos días el cuerpo debido a ciertos procesos hormonales retiene muchos líquidos que nos provocan esa hinchazón general y especialmente abdominal.
2.- La comida no saludable (procesados, fritos, harinas refinadas…) provocan dilatación abdominal, por su gran cantidad de sales.
3.- Ciertas intolerancias y alergias alimenticias, como por ejemplo al gluten, al trigo, a los lácteos…
4.- Alimentos como el brócoli, la coliflor, etc… No hay que evitar su consumo, pues son fuentes ricas en antioxidantes pero pueden provocarnos gases.
5.- El abuso de la sal produce que las células retengan agua y nos notaremos más hinchados.
6.- El abuso de edulcorantes artificiales provocan alteraciones gastrointestinales.
7.- El abuso de los chicles nos provoca acumulación de gases, ya que al masticarlos tragamos aire.
8.- Tanto la falta como el exceso de fibra nos provoca estreñimiento con la consecuente inflamación abdominal. Para evitar esto, hay que beber mínimo dos litros de agua al día.
9.- Las bebidas gaseosas nos pueden provocar gases e hinchazón. Igualmente cuidado al beber con pajita (ya que tragamos aire).
10.- Pasar muchas horas sin comer puede provocarnos unos gases importantes.
11.- Si comemos demasiado en una sola comida, o no masticamos bien, la digestión no se hace correctamente y esto provocará trastornos estomacales y gases.
12.- Hay que hacer ejercicio, moverse, estar activo, ya que esto facilitará la desintoxicación y eliminación de gases.
13.- El estrés y la ansiedad están directamente relacionados con el sistema nervioso central y con el sistema digestivo.
14.- Una dieta demasiado hipocalórica o que restrinja muchos alimentos, provoca que las digestiones se ralenticen y que el alimento pase demasiado tiempo en el tracto digestivo provocando gases.
15.- En los casos de gases muy severos a veces se recomienda el consumo de pastillas de carbón activado después de las comidas que ayudarán a eliminarlos y a desintoxicar el organismo.
Espero que os haya gustado el post!!!
Visita nuestra fábrica y descarga nuestro catálogo de productos.