Consejos para evitar la inflamación abdominal

¿Como podemos evitar la inflamación abdominal?

A continuación os quiero dejar una serie de consejos para evitar la hinchazón abdominal y los gases. Hay veces en las que seguimos viéndonos esa tripa inflada, ese pantalón que nos aprieta y entonces nos preguntamos, pero ¿por qué me pasa esto?

Pues debemos de tener en cuenta varias cosas:

Cartílago de tiburón

Consejos para evitar la hinchazón abdominal

1.- Si eres mujer los días del periodo no serán tus aliados, en estos días el cuerpo debido a ciertos procesos hormonales retiene muchos líquidos que nos provocan esa hinchazón general y especialmente abdominal.

2.- La comida no saludable (procesados, fritos, harinas refinadas…) provocan dilatación abdominal, por su gran cantidad de sales.

3.- Ciertas intolerancias y alergias alimenticias, como por ejemplo al gluten, al trigo, a los lácteos…

4.- Alimentos como el brócoli, la coliflor, etc… No hay que evitar su consumo, pues son fuentes ricas en antioxidantes pero pueden provocarnos gases.

5.- El abuso de la sal produce que las células retengan agua y nos notaremos más hinchados.

6.- El abuso de edulcorantes artificiales provocan alteraciones gastrointestinales.

7.- El abuso de los chicles nos provoca acumulación de gases, ya que al masticarlos tragamos aire.

8.- Tanto la falta como el exceso de fibra nos provoca estreñimiento con la consecuente inflamación abdominal. Para evitar esto, hay que beber mínimo dos litros de agua al día.

9.- Las bebidas gaseosas nos pueden provocar gases e hinchazón. Igualmente cuidado al beber con pajita (ya que tragamos aire).

10.- Pasar muchas horas sin comer puede provocarnos unos gases importantes.

11.- Si comemos demasiado en una sola comida, o no masticamos bien, la digestión no se hace correctamente y esto provocará trastornos estomacales y gases.

12.- Hay que hacer ejercicio, moverse, estar activo, ya que esto facilitará la desintoxicación y eliminación de gases.

13.- El estrés y la ansiedad están directamente relacionados con el sistema nervioso central y con el sistema digestivo.

14.- Una dieta demasiado hipocalórica o que restrinja muchos alimentos, provoca que las digestiones se ralenticen y que el alimento pase demasiado tiempo en el tracto digestivo provocando gases.

15.- En los casos de gases muy severos a veces se recomienda el consumo de pastillas de carbón activado después de las comidas que ayudarán a eliminarlos y a desintoxicar el organismo.

Espero que os haya gustado el post!!!

Visita nuestra fábrica y descarga nuestro catálogo de productos.

Laura Rivas Entrenamiento, Dietética y Nutrición

Laura Rivas