Mantén tu cerebro joven

Hacer ejercicio mantiene tu cerebro más joven.

En un nuevo estudio científico realizado en las universidades de Columbia y de Miami, se comparó las mentes de las personas que hacían ejercicio y las que no, y estos fueron los resultados:
Se escogió a un grupo de personas de 40 años que realizaba ejercicio y se puso a prueba sus habilidades cognitivas. Después de 5 años se volvieron a realizar de nuevo estas pruebas.
El Doctor Clinton Wright, autor del estudio, afirma que a los 30 años las habilidades mentales comienzan a disminuir. Pero a pesar de esto, se mostró una pérdida cognitiva bastante menor en los participantes que realizaban ejercicio físico. Por el contrario, la gente que no realizaba ningún ejercicio, en el periodo de esos 5 años.
Según el Doctor Wright, hacer ejercicio provoca que el flujo sanguíneo a tu cerebro aumente. Así se transporta oxígeno y otros nutrientes necesarios removiendo toxinas en una mayor proporción. A su vez, la práctica de ejercicio combate la hipertensión, la diabetes y la inflamación, circunstancias que a la larga pueden llevar a dañar tu cerebro.
Es totalmente recomendable, si nunca has entrenado, que comiences a hacer ejercicio cuanto antes.

Beverly Nutrition – Nutrición Deportiva