Que es la Carnitina.
La carnitina es una sustancia quema-grasa que entre otras funciones sirve para obtener energía a partir de la degradación de las grasas, por ello es frecuente consumirla en el mundo del deporte.
La forma L-carnitina es la que realmente nos interesa. Es la molécula biológicamente activa. En el siguiente artículo si no especificamos lo contrario, cuando hablemos de carnitina nos estaremos refiriendo a la L-carnitina.
La carnitina es una molécula que ayuda en las reacciones químicas que se producen en el interior de las células, formada a partir de unos componentes de las proteínas, la lisina y metionina.
Esta molécula está relacionada con el metabolismo de las grasas porque colabora en la introducción de los lípidos en la mitocondria celular. La mitocondria celular es donde se produce la transformación de nutrientes en energía. Los deportistas con entrenamientos regulares y dietas equilibradas, la grasa se degrada transformándose en energía, y su rendimiento deportivo mejora.

La L- Carnitina, está exclusivamente recomendada como suplemento para deportistas que practiquen una actividad más intensa. El objetivo de optimizar la fabricación de energía. Para las demás personas o deportistas que realicen actividades ligeras, es suficiente con el contenido de síntesis natural por parte del organismo.
Las fuentes de L-carnitina se encuentran principalmente en el grupo de las carnes y pescados. En alimentos vegetales como las hortalizas, las frutas, los cereales o las legumbres es mucho más reducido. Si practicamos una dieta vegetariana tendremos un contenido de L-carnitina más reducido.