Catálogo de productos

Que es la Carnitina y como funciona

Que es la Carnitina.

La carnitina es una sustancia quema-grasa que entre otras funciones sirve para obtener energía a partir de la degradación de las grasas, por ello es frecuente consumirla en el mundo del deporte.
La forma L-carnitina es la que realmente nos interesa. Es la molécula biológicamente activa. En el siguiente artículo si no especificamos lo contrario, cuando hablemos de carnitina nos estaremos refiriendo a la L-carnitina.
La carnitina es una molécula que ayuda en las reacciones químicas que se producen en el interior de las células, formada a partir de unos componentes de las proteínas, la lisina y metionina.
Esta molécula está relacionada con el metabolismo de las grasas porque colabora en la introducción de los lípidos en la mitocondria celular. La mitocondria celular es donde se produce la transformación de nutrientes en energía. Los deportistas con entrenamientos regulares y dietas equilibradas, la grasa se degrada transformándose en energía, y su rendimiento deportivo mejora.
La L- Carnitina, está exclusivamente recomendada como suplemento para deportistas que practiquen una actividad más intensa. El objetivo de optimizar la fabricación de energía. Para las demás personas o deportistas que realicen actividades ligeras, es suficiente con el contenido de síntesis natural por parte del organismo.
Las fuentes de L-carnitina se encuentran principalmente en el grupo de las carnes y pescados. En alimentos vegetales como las hortalizas, las frutas, los cereales o las legumbres es mucho más reducido. Si practicamos una dieta vegetariana tendremos un contenido de L-carnitina más reducido.

BEVERLY NUTRITION

Últimos artículos

Ejercicios de fuerza

Los ejercicios de fuerza son variados y cada tipo de ejercicio depende mucho de dónde deseas entrenar y de tus objetivos. Si tuvieramos que hacer

Ejercicios de calentamiento

Los ejercicios de calentamiento son parte de una rutina de entrenamiento básica. Existen varias razones fuertes por las cuales deberías incorporar ejercicios de calentamiento a

Ejercicios de flexibilidad

Los ejercicios de flexibilidad cumplen muchas funciones para el mantenimiento de nuestra salud. Además de ser atractivos visualmente y desafiantes, por el hecho de que

Ejercicios para glúteos

Los ejercicios para glúteos son parte de una rutina de entrenamiento completa. Una buena rutina de entrenamiento abarca todos los grupos musculares. En ocasiones puede