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10 SNACKS SALUDABLES Y CON UN ALTO VALOR PROTEICO

Debemos prestar una especial atención a los alimentos que tomamos entre horas, sobre todo los que tomamos antes de ir al gimnasio, entre los entrenamientos o cuando estamos esperando para comenzar una competición.

Debemos elegir alimentos con un buen contenido en proteínas y que aparte contengan otros nutrientes que nos aporten energía rápidamente. Olvídate de las pechugas de pollo y los huevos duros entre horas, porque aquí te proponemos 10 snaks saludables, deliciosos y sanos.

1. Mezcla de frutos secos

Una mezcla de frutos secos como nueces, almendras, pasas, pistachos y semillas de girasol es una excelente y sabrosa elección para tomar tras nuestro entrenamiento, aportándonos entre 6-7gr de proteína. Así quedaremos saciados hasta la hora de la comida o la cena.

mezcla frutos secos 0

2. Manzana con mantequilla de nuez y pasas

Tritura un puñado de nueces y mézclalas con una cucharadita de aceite de oliva, échalo sobre los trocitos de manzana y añádele pasas. La manzana es un estupendo vehículo para transportar una pequeña cantidad de mantequilla de nuez. ¡Delicioso!

manzana nuez pasas

3. Yogurt griego con salvado de avena, almendras laminadas y frutas del bosque.

Esta es una muy buena opción además de riquísima. El yogurt griego nos aporta de 13-16gr de proteína más que un yogurt normal y gracias a su calcio y probióticos ayudan a reducir la inflamación después de nuestro entrenamiento.

yogur avena frutas

4. Leche con chocolate puro

Este snack  nos hará volver a nuestra infancia y nos aportará una gran fuente de proteínas de muy buena calidad. Preferiblemente el chocolate ha de ser puro sin azúcares añadidos.

leche cacao puro

5. Humus con palitos de zanahoria

Pon en un recipiente un poquito de humus o puré e garbanzos, moja los palitos de zanahoria con ello y… ¡Listo! Exquisito y con un aporte de casi 7gr de proteína.

hummus crudites

6. Palitos de queso y almendras

¿A quién no le gusta el queso? Podemos preparar unos palitos de queso de buena calidad junto con unos panecillos integrales y unas cuantas de almendras, obteniendo a parte de 10gr de proteínas, fibra y grasas saludables. Perfecto para antes de tu entrenamiento.

palitos queso amendras 0

7. Atún de lata y crackers

El atún enlatado nos aporta una cantidad considerable de proteínas, vitamina D y ácidos grasos omega 3. Si añadimos esto a una galletas de trigo estilo crackers obtendremos un snack muy rico y simple con una cantidad de 12gr de proteína.

atun lata crackers

8. Palomitas de maíz caseras

Las palomitas de maíz, siempre que no sean con mantequilla,  puede ser un tentempié muy saludable y fácil de hacer. Coloca los granos enteros de maíz junto con un chorrito de aceite de oliva en una sartén a fuego fuerte y ya estará listo. Puedes añadir levadura nutricional sobre ellas y  aportar así casi 9 gr de proteína.

palomitas maiz caseras

9. Garbanzos tostados

Esta es otra genial idea de disfrutar de estas legumbres. Pon a remojo los garbanzos la noche anterior y mezclalos con especias como pimentón, comino o curry. Hornealos al horno durante 45 minutos y ya estaría. Un snack para llevar donde tú quieras con 9gr de proteína.

garbanzos tostados

10. Barritas de avena caseras con nueces y almendras

Esta gran idea es una opción muy sencilla y deliciosa. Mezcla salvado de avena, almendras picadas y nueces junto con una pequeña cantidad de algúna bebida vegetal (teniendo cuidado de que no empape). Extiende la mezcla sobre un recipiente preferiblemente cuadrado y hornéalo hasta que la masa s vea consistente.

barritas avena caseras

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