Alimentos que debo consumir en invierno 2020

La temporada de invierno no solo nos trae frío y diversión para los amantes de la nieve, sino también gérmenes y algunas que otras enfermedades respiratorias si no cuidamos muy bien de nuestro sistema inmunológico. Hoy te mostramos Los Alimentos que debo consumir en invierno 2020.

Por eso hoy te enseñamos cuáles son esos alimentos saludables que no debes dejar de consumir en invierno para que te mantengas sano junto a tu familia y disfrutes al máximo la navidad de 2020.

Lo que debes comer en invierno

Aparte de los resfriados y gripes comunes causadas por el frío, el invierno también nos trae una vida más sedentaria y en muchas ocasiones el aumento de peso. Una dieta saludable basada en verduras y frutas, es recomendable para combatir ambos casos.

Aprovecha las propiedades nutricionales de estos alimentos para mantener una figura esbelta o bajar de peso, y también para fortalecer tus defensas y sistema inmunitario.

Naranja y limón

Es bien sabido que una de las principales fuentes de Vitamina C son las frutas cítricas como la naranja y el limón. Y es justamente esta vitamina la que necesitas para que evites el riesgo de enfermarte por causa de las bajas temperaturas.

La vitamina C contiene un alto nivel de ácido fólico, el cual es necesario para mantener nuestras defensas. Así que no dudes en tomar una rica limonada o jugo de naranja en las mañanas durante el desayuno.

Frutos secos

Otro alimento que debes consumir en invierno para mantenerte saludable, son los frutos secos. Aunque puedes comerlos durante todo el año, en invierno son necesarios gracias a que aportar ácidos grasos que ayudan a mantener el colesterol en niveles balanceados.

Este tipo de alimento contiene las calorías necesarias para la temporada, son ricos en grasa y bajos en agua y las opciones más comunes en esta época del año son las avellanas, almendras, nueces y pistachos.

Huevos

Una dieta rica en proteínas es indispensable para mantenernos con energía. El frío nos vuelve perezosos y nos obliga a mantenernos en casa en muchas ocasiones, esto favorece el aumento de peso.

Aprovecha las proteínas que contienen los huevos para que aumente tu productividad en esta época del año. Puedes comerlos todos días y lo mejor es que puedes incluirlo en muchas recetas o comerlo de muchas maneras.

Cereales

Los cereales de preferencia integrales como la avena, arroz integral y la quinoa son ideales para aumentar nuestra energía por mucho más tiempo. Cuando el clima es frío nuestro cuerpo necesita mayor vigor y calor interno.

Los cereales contienen hidratos de carbono que se absorben lentamente y nos permiten sentirnos llenos y al mismo tiempo mantenernos activos y fuertes. Puedes enriquecer tus comidas con estos para obtener una nutrición balanceada.

Pescado

El pescado es un alimento saludable y adecuados para consumir en invierno gracias a sus grasas beneficiosas, como el omega 3, de preferencia agrega a tu dieta pescado blanco o azul como el bacalao, salmón o mero, al menos en tres de tus comidas por semana.

Otras recomendaciones

Aunque en invierno es más difícil que nos sintamos sedientos, pero beber agua es tan importante como en cualquier estación del año. No olvides beber al  menos 2 litros de agua al día para hidratar tu organismo y en especial las mucosas.

En nuestra tienda online encontrarás los complementos alimenticios necesarios para llevar una dieta saludable y completa. Te recomendamos adquirir Vitamin C 1000, Multi Vitamin Vegan Vitality o Vitamin Complex para mejorar tu inmunidad durante esta temporada y mantenerte saludable.

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Autora: Daniela Reyes.