beneficios del magnesio

Beneficios del magnesio en el cuerpo humano

Ya sea por su dieta o por una asimilación incorrecta de este nutriente, muchas personas no disfrutan de los beneficios del magnesio. Una baja concentración de magnesio afecta al rendimiento deportivo de la persona. Esto puede ser muy importante si nos referimos a personas aficionadas o dedicadas al deporte. Además, es uno de los nutrientes que ayuda al equilibrio y la salud mental de las personas. Todo esto debido a su actuación en el sistema nervioso central y en el sistema endocrino.

Beneficios del magnesio en el organismo

El magnesio es uno de los nutrientes necesarios para asegurar la salud ósea de las personas. Esto se debe a que influye en la densidad mineral ósea, además de influir también en el equilibrio de electrolitos. Todo esto hace que, en lo referente al deporte, ayude a disminuir los calambres y el cansancio, algo que resulta indispensable en una persona acostumbrada a realizar actividad física. Los beneficios del magnesio son múltiples y muy importantes.

El magnesio es un tranquilizante natural que mantiene activas las neuronas, por lo que facilita controlar el nivel de estrés y mantener una salud mental equilibrada. También es necesario en los procesos metabólicos encargados de aportar energía al organismo.

Junto con el calcio y el fósforo, es una de las bases sobre las que se sustenta la salud ósea del organismo, así como el fortalecimiento de los dientes. Estos elementos son también muy importantes en el cuidado del riñón y ayudan en dolores menstruales. Es uno de los elementos más importantes a la hora de ayudar en la digestión y en el estreñimiento, ya que actúa como laxante natural y permite expulsar las toxinas del organismo.

La prevención de enfermedades cardiovasculares, la reducción de la presión arterial y el mantenimiento del pH corporal son otras de las utilidades que tiene el magnesio en nuestro cuerpo y que lo hacen fundamental a la hora de llevar una vida equilibrada.

En nuestro blog puedes encontrar artículos que te ayudarán a mejorar el rendimiento físico:

Las carencias de magnesio

beneficios-del-magnesio

La carencia de magnesio en el organismo es uno de los mayores problemas que pueden existir para un deportista.

Esto se debe a que sus síntomas afectan a todos aquellos que realizan actividad

física. Desde molestias musculares hasta fatiga y debilidad, hace que sea indispensable tener el mayor rendimiento físico posible si contamos con una carencia de este nutriente.

Es por ello que los deportistas cuidan mucho que sus niveles de magnesio se encuentren siempre correctos. Esto es fundamental para evitar calambres y poder descansar y recuperar

correctamente entre las distintas sesiones de entrenamiento.

Compra suplementación de magnesio

En Beverly trabajamos día a día para ofrecer una solución a los problemas de todos nuestros clientes. Por ello contamos con las mejores marcas del mercado y los profesionales que ofrecen soluciones de garantías ante dichos problemas. Nuestros años de experiencia nos han hecho ser especialistas del sector, por lo que sabe mos perfectamente qué necesita cada cliente. En nuestro canal de youtube puedes encontrar muchos consejos con vídeos como este:

Puedes comprar nuestro producto MGB6 PRO 450 MAGNESIUM BISGLYCINATE y otros relacionados con el magnesio en nuestra página web y obtendrás un pro ducto de calidad con todas las comodidades. No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información sobre cualquier tema.