Cristiano Ronaldo es uno de los deportistas de élite más famosos del mundo. Y uno de los pilares de sus éxitos como profesional se debe a su dieta.
¿Quieres saber cómo se cuida y cómo se alimenta Cristiano Ronaldo para tener únicamente un 7% de grasa corporal? En este artículo te damos las claves.
El actual futbolista de la Juventus de Turín y ex del Real Madrid, está considerado uno de los atletas más disciplinados del mundo, tanto por sus compañeros como por los medios de comunicación y los médicos especializados en nutrición.
La dieta de Cristiano Ronaldo y sus entrenamientos son muy exhaustivos. Ya sea en las concentraciones con su equipo, en la selección, como en su propia casa.
Esa musculatura definida y fibrosa que le caracteriza se consigue a base de trabajo y perseverancia. Y gracias a los medios y las publicaciones del propio deportista en sus redes sociales podemos tener algunas ideas de este orden en la alimentación y en el entrenamiento.
Algunas claves del estado de forma del futbolista portugués
Antes de conocer cómo se alimenta Cristiano Ronaldo es necesario que sepas cómo es el resto de su día a día. Y es que para lograr un 4% menos de grasa en el cuerpo que la media de un deportista de alto rendimiento, hay que ser disciplinado no sólo en la dieta.
El astro portugués duerme entre 8 y 10 horas al día. El descanso para él es fundamental, y llega a dormir unas 8 horas durante la noche y otras 2 de siesta.
Además del entrenamiento con su club, Cristiano se ejercita cinco días a la semana en el gimnasio, donde combina rutina de pesas y ejercicios de cardio.
Por otro lado, también realiza sesiones de pilates y natación en su piscina privada donde, además, se somete a cambios bruscos de temperatura para relajar los músculos.
¿Cuál es la dieta de Cristiano Ronaldo?
Si quieres alimentarte como Cristiano Ronaldo, olvídate del alcohol y los azúcares, y da prioridad a la fibra, la fruta y los suplementos alimenticios.
Esta es la rutina de alimentos en la que se basa el futbolista luso:
- Desayuno: zumos de fruta junto con cereales, avena y algunas pastas integrales, y batidos a los que es muy aficionado.
- Proteínas: sus preferidas son las del pescado. Y aunque come de todo tipo, lo que más le gusta es un exquisito “bacalao a brás”, como buen portugués. También toma mucha dorada o róbalo.
El huevo y el pollo también son una parte importante de la dieta de Cristiano Ronaldo. - Hidratos: no suele faltar el arroz o el pan integral como acompañamiento en sus platos
- Verduras y hortalizas: estos alimentos forman parte habitual de su alimentación. Es un apasionado de las ensaladas.
- Postres: jamás toma dulces o chocolate. Es muy estricto en este sentido.
Ahora que ya sabes cómo se alimenta Cristiano Ronaldo, ¿quieres que te aconsejemos cómo mejorar tu nutrición y tus entrenamientos?