¿Dónde-puedo-encontrar-motivación-para-entrenar?

¿Dónde puedo encontrar motivación para entrenar?

Una de las preguntas que rebotan en nuestra cabeza más veces de las que realmente serían necesarias. ¿Dónde puedo encontrar motivación para entrenar?

Una pregunta para la que siempre tenemos respuestas (suelen ser siempre las mismas), para darnos a nosotros mismos la razón para no hacer deporte en casa o fuera. También para buscar las mil y una excusas para seguir con el sedentarismo que tenemos en ese momento.

¿Qué hace falta para encontrar motivación para entrenar?

Para entrenar o hacer algún tipo de actividad física que nos ayude a ponernos en forma tanto en casa, en el gimnasio o al aire libre, es necesario tener en cuenta que hay un requisito muy necesario a cumplir. Se necesita motivación. Esa motivación es lo que nos pone las pilas para empezar a movernos, lo que nos da energía.

Muchas veces la motivación, la buscamos cuando pedimos a alguien que nos acompañe a ir a nadar, a correr, al gym o a un familiar que se ponga a hacer gimnasia con nosotros en casa.

 

 

Otra buena opción para entrenar

Pero cuando esta persona no aparece (o busca mil excusas para no hacer deporte y quedarse sentado en el sofá), entonces tenemos que buscar otra cosa que nos motive.

Y, pensándolo bien, quizás esta tuviera que ser la primera opción. Tenemos que buscar la motivación en la música. La ventaja es que para tener esta motivación solo necesitamos: unos auriculares, darle al Play en cualquier Playlist de nuestro móvil y empezar a hacer deporte. Eso es pura vitamina para nuestro cuerpo. Let’s go!

Además si necesitamos motivación es porque nos hemos planteado un objetivo, nacido de un deseo, de una ilusión, de una necesidad por tener una salud óptima. Todo ello nace de dos posibles fuentes: de un importante toque de atención de tu médico o familiares o bien, porque ya te has cansado de no cuidarte, de no hacer nada por tí, sabiendo que necesitas cuidarte, mimarte y tener una mejor calidad de vida.

Así, que haz deporte, llevándote música contigo. Por cierto, mientras haces deporte al aire libre, en casa o en el gimnasio, ¿qué música escuchas? En Beverly Nutrition queremos hacer una lista de canciones, las que más te gustan a tí que nos sigues desde hace mucho o quizás desde hoy. Te leemos en comentarios.