Catálogo de productos

Gazpacho todo fibra y bajo en calorías

Seguramente conozcas, este plato o bebida. Gazpacho, todo fibra y bajo en calorías. Es una receta que la conocen tanto gente de España como de todo el mundo. Y es que es una de las cosas que se asocian a nuestro país como también pasa por ejemplo, con el jamón. Es un plato tremendamente nuestro y muy recomendable para todas las edades.

Pero lo que quizás no conozcas son las propiedades y beneficios que nutricionalmente aporta a nuestra salud.

Curiosidades del gazpacho todo fibra y bajo en calorías

Como te contábamos al principio de este post, este plato o bebida, el gazpacho es todo fibra y bajo en calorías. Además es refrescante, saciante e ideal para el verano. Sin olvidar que es muy fácil de hacer este plato, consumido principalmente en verano, aunque se puede hacer también durante el resto del año.

Ya sabes que hay gran variedad de maneras de hacer gazpacho, pero la más conocida es la que se prepara con tomate, pimiento rojo y verde, ajo, pepino, pan y que se aliña con aceite, vinagre y sal.

 

Los beneficios del gazpacho

 

Beneficios del gazpacho

La variedad de sus productos es la base de los beneficios del gazpacho. No queremos extendernos demasiado pero te comentamos, los beneficios más destacables del gazpacho.

Para empezar:

  • La conservación de todas las propiedades nutricionales de todos los elementos que la componen. El hecho de no exponer ninguno de sus elementos a cocción, plancha o fritura alguna, hace que la conservación de todas las vitaminas, minerales y otras cualidades como éstas, se mantengan al 100%.
  • La fibra de todos los componentes del gazpacho hace que nuestro tránsito intestinal funcione como un reloj suizo.
  • Es refrescante y saciante. 100 ml de gazpacho tiene entre 45 y 54 calorías y eso es muy positivo porque ingerimos algo que nos sacia hambre y sed, refresca y nos hace sentir bien porque es el gazpacho todo fibra y bajo en calorías como has podido comprobar.
  • Contiene vitamina E, vitamina C y antioxidante.

Así que si aún no lo has hecho, añade a tu lista de platos bajos en calorías el gazpacho. Comer saludablemente y hacer ejercicio hace que cuides tu salud y mantengas tu forma física.

 

Últimos artículos

Ejercicios de fuerza

Los ejercicios de fuerza son variados y cada tipo de ejercicio depende mucho de dónde deseas entrenar y de tus objetivos. Si tuvieramos que hacer

Ejercicios de calentamiento

Los ejercicios de calentamiento son parte de una rutina de entrenamiento básica. Existen varias razones fuertes por las cuales deberías incorporar ejercicios de calentamiento a

Ejercicios de flexibilidad

Los ejercicios de flexibilidad cumplen muchas funciones para el mantenimiento de nuestra salud. Además de ser atractivos visualmente y desafiantes, por el hecho de que

Ejercicios para glúteos

Los ejercicios para glúteos son parte de una rutina de entrenamiento completa. Una buena rutina de entrenamiento abarca todos los grupos musculares. En ocasiones puede