Alimentos contra la acidez estomacal

Alimentos que ayudan a eliminar la acidez estomacal

Te vamos a hablar de algunos alimentos que ayudan a eliminar la acidez estomacal. Estos alimentos son utilizados por personas sin problemas severos de acidez estomacal.

¿Qué es la acidez estomacal?

La acidez estomacal es la sensación de ardor en el pecho tras el esternón. Esto sucede cuando cuando el ácido del estómago vuelve hacia el esófago, que en el sistema digestivo, es el encargado de transportar la comida desde la boca hasta el estómago.

Causas de la acidez de estómago

Las causas más comunes de la acidez de estómago son el estrés, beber excesivamente alcohol, las dietas con grandes dosis de grasas saturadas, fumar, excederse en el consumo de carbohidratos procesados. Vamos, todos aquellos malos hábitos que atentan contra nuestra salud.

Alimentos que ayudan a eliminar la acidez estomacal

En casos de acidez estomacal leve u ocasional se puede eliminar gracias a alimentos que ayudan a eliminar la acidez estomacal que tengan unas propiedades concretas. Propiedades que tienen algunos cereales, verduras y frutas. Te vamos a indicar algunos ejemplos.

Papaya

Según la revista especializada en alimentación Nutrition Rewiew, la papaya es una fruta con alto contenido en vitaminas y minerales, además de otros nutrientes básicos. Para tratar ocasionalmente la acidez estomacal, destaca una enzima de la papaya llamado papaína. Esta enzima ayuda a bajar la inflamación y a calmar el dolor que en estos casos padece el estómago. También es importante para mejorar el tránsito intestinal.

 

La avena calma el ardor estomacal

 

Avena

Como sabes la avena es tremendamente beneficiosa para nuestro organismo y sobretodo para el aparato digestivo. Es un alimento top en la mejora de la acidez estomacal porque calma la sensación de quemazón o ardor y genera saciedad. Es decir, para el hambre.

Es ideal para la hora del desayuno, pero también a cualquier otra hora del día. Una buena combinación es tomarla por ejemplo con pasas, ya que absorve los ácidos que las pasas contienen.

Es importante que tengas en cuenta que estos consejos sirven para personas con acidez ocasional. Si tienes síntomas más crónicos como ardor más de 2 veces en una semana, te recomendamos que vayas a tu médico.