Beneficios y contra indicaciones del HIIT

Beneficios y contra indicaciones del HIIT

En uno de nuestros artículos anteriores te contamos acerca del HIIT, y nos enfocamos en el método TABATA, además en la semana te contamos acerca de cinco rutinas de Crossfit, otro tipo de entrenamiento HIIT. Sabemos que no existe un entrenamiento perfecto que funcione para todos por igual, sino que existen estímulos que funcionan de mejor manera para algunos que para otros, y que esto varía dependiendo del momento de tu vida en el que te encuentres. Por eso hoy te contamos sobre los beneficios y contra indicaciones del HIIT.

Beneficios del HIIT

Debes saber que por tratarse de un entrenamiento físico, este tipo de entrenamiento provee los beneficios que nos brinda el ejercicio físico en general, es decir: reduce la posibilidad de padecer obesidad o diabetes, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, las posibilidades de padecer algunos tipos de cáncer, mejora la calidad del sueño y la salud mental, entre muchos otros.

Si quieres conocer más acerca de entrenamiento haz click Aquí

Sin embargo, existen tres beneficios específicos del HIIT, estos son: mejora la sensibilidad a la insulina, Mejora la forma física cardio respiratoria y reduce la grasa corporal

El HIIT es beneficioso para personas que padecen enfermedades cardiovasculares, Obesidad,  Hipertensión arterial, Síndrome metabólico.

Contra indicaciones del HIIT

Lesión musculoesquelética

Las lesiones musculoesqueléticas se producen  por realizar movimientos con una técnica inadecuada o bien
por someter al cuerpo a un estrés excesivo.

Broncoespasmo inducido por el ejercicio

El riesgo de broncoespasmo se reduce ejercitándonos en ambientes templados y realizando un calentamiento previo a la actividad además de una vuelta a la calma.

Evento cardiovascular agudo

En personas que no están habituadas a realizar actividad física aumenta el riesgo de padecer un evento cardiovascular agudo. Sin embargo, con la práctica de HIIT a largo plazo este riesgo se reduce, tornándose beneficioso para la salud cardiovascular.

Por este motivo el HIIT se desaconseja en personas con artritis, con diabetes descontrolada o con riesgo cardiovascular.

Ahora que conoces los beneficios y contra indicaciones del HIIT sólo resta probarlo tú mismo! Aquí y Aquí encontrarás rutinas de HIIT que puedes seguir en casa. Manos a la obra!