ropa para correr en invierno

Ropa para correr en invierno

En artículos anteriores te contamos sobre Cómo entrenar al aire libre en invierno este año 20207 consejos para entrenar en invierno de 2020. En este artículo te hablaremos sobre la mejor ropa para correr en invierno.

Este invierno es diferente

Este invierno es y será diferente porque además de cuidar de nuestra salud en general debemos tener una mayor precaución dada la emergencia sanitaria del Covid 19. Además de elegir correctamente la ropa para correr en invierno, es recomendable que cuides de las defensas de tu organismo y en caso de ser necesario consideres complementar tu alimentación con suplementos vitamínicos.

Además, deberás resolver si utilizarás -o no- mascarilla para correr. En el caso de que la utilices es recomendable que busques un modelo de mascarilla que se adapte a tus necesidades de oxígeno, que aumentarán durante el entrenamiento. A continuación nuestra guía de ropa para correr en invierno:

Ropa para correr en Invierno

Es recomendable que busques prendas cómodas, cálidas pero que NO generen un exceso de calor en tu cuerpo.

¿Por qué? Simplemente porque en esta época del año comenzarás a correr con frío y terminarás tu entrenamiento con mucho calor y sudor.

En relación a la ropa para correr en invierno, en general se recomienda vestirse en capas:

Top manga larga

Es la prenda ideal para aquellas mujeres que prefieren utilizar el top o las blusas a la medida y no por sobre las leggings. Además es una prenda versátil que será muy cómoda ante los cambios de temperatura.

Aquí y Aquí encontrarás modelos de top manga larga, confeccionados con una tela altamente transpirable y anti olor para mujer.

Ropa para correr en invierno: Blusa manga larga

Para aquellos que prefieren sentir la blusa un poco por encima de la prenda inferior en esta época del año resultará más cómodo utilizar blusas manga larga. Afortunadamente hoy existen prendas confeccionadas especialmente para los deportistas, que no toman el olor del sudor y que pueden ser utilizadas con toda comodidad.

Aquí encontrarás blusas manga larga para mujeres deportistas

Aquí encontrarás blusas manga larga para hombres deportistas

Ropa para correr en invierno: Leggings tiro alto -o cintura alta-

Aquí hacemos una pequeña diferencia entre dos tipos de leggings que sirven para dos tipos de personas diferentes. Ahora las leggings tiro alto llegan hasta la altura del top deportivo. Algunas personas encuentran estos modelos muy cómodos, y otras no, pero es necesario tener estos detalles en cuenta antes de adquirir una legging para correr.

Aquí encontrarás un modelo de legging tiro alto

Ropa para correr en invierno: Leggings tiro medio

Las leggings de tiro medio son un poco más bajas que las que mencionamos anteriormente, pero tampoco llegan hasta abajo de la cadera. En general las marcas de indumentaria deportiva están optando por fabricar piezas inferiores de tiro medio y medio alto.

Aquí encontrarás un modelo de legging tiro medio

Ropa para correr en invierno: Chaqueta

Una chaqueta abrigada e impermeable es ideal para los inviernos. Si vas a correr, lo mejor es que busques una que sea más bien corta, o cómo máximo que llegue a la altura de tu cadera.

Aquí encontrarás algunos modelos de chaquetas que sirven para correr en invierno

Ropa para correr en invierno: Tenis para runners

Entre la oferta de la ropa deportiva para invierno suelen aparecer las botas para trecking , las cuales son muy cálidas y cómodas. Sin embargo, este tipo de calzado no es el más recomendable para correr. Lo mejor es que busques un calzado para runners que sea liviano y en lo posible, impermeable.

Guantes de Entrenamiento

Hay quienes prefieren los guantes tradicionales para salir en invierno. Sin embargo, los guantes de entrenamiento son sumamente útiles no sólo para el entrenamiento con pesas, sino también para andar en bicicleta e incluso para correr.

Durante el invierno en algunas zonas hay nieve, hielo, escarcha o agua en los caminos. Los guantes de entrenamiento serán el seguro para tus manos por cualquier caída que puedas sufrir. Recuerda que si caes, probablemente lo hagas con las manos hacia adelante, y allí estarán tus guantes para salvar esas manos de los cortes.

Top Fitness

En el caso de las mujeres, y sobre todo las runners, el top o sport bra no puede faltar en todos los entrenamientos. En el caso de los entrenamientos en invierno eso también es cierto. Los pechos necesitan estar sujetados no sólo para evitar incomodidades, sino también para evitar los pechos caídos y la flacidez. Sobre todo si tienes pechos grandes.

Bolsa de Deporte (Sí)

La bolsa de deporte será tu mayor aliada en esta temporada del año. Desde la ropa para cambiarte al terminar tu entrenamiento, una toalla, tu proteína, elementos de higiene personal y el mismísimo alcohol en gel. La bolsa de deporte sirve para cargar todos estos elementos, organizarnos de mejor manera y que nuestra experiencia entrenando sea más agradable.

Ahora que conoces como elegir la mejor ropa para correr en invierno sólo basta colocar estos consejos en práctica y probarlo tú mismo.