Como tomar proteina

Cómo tomar proteína en cualquier momento del día

Junto con las grasas y los carbohidratos, las proteínas conforman el grupo de macronutrientes fundamentales que nuestro organismo necesita en sus procesos vitales del día a día.

Saber cómo tomar proteína de forma adecuada es esencial para cualquier tipo de persona, ya que los prótidos son los responsables del mantenimiento y crecimiento de todos los tejidos y órganos internos de nuestro cuerpo.

Consumiendo la cantidad recomendada de proteínas controlaremos nuestra masa muscular y evitaremos que descienda considerablemente.

En el caso de los deportistas o usuarios que quieran incrementar su musculatura es aconsejable aumentar la dosis de esta sustancia, ya que es la encargada de la regeneración  o recuperación de los tejidos musculares.

La cantidad de prótidos que debes ingerir dependerá del tipo de entrenamiento que realices y de tus objetivos.

Y si quieres conocer cómo tomar proteína combinada con otros nutrientes, sigue leyendo.

Las ventajas de los suplementos proteicos si eres deportista

La suplementación a base de proteínas es una opción muy práctica y eficiente para todo tipo de personas, sobre todo para los deportistas que quieren ganar masa muscular o perder grasa.

Los prótidos no son suplementos sustitutivos de las comidas, pero si suponen un aporte  extra para nuestra dieta que ayuda  a llegar a la cantidad recomendada para cada usuario.

Además, pueden ser unos deliciosos snacks saludables  alternativos a la típica comida basura, que te ayudarán si no sabes cómo tomar proteína de forma sana.

Eso sí, los efectos de estas sustancias orgánicas no son mágicos. Son efectivos pero lentos, por lo que es necesario ser constantes y conseguir una cierta regularidad.

¿Y cuando se sebe tomar la proteína?  te preguntarás.  En este vídeo te explicamos también el mejor momento de consumirla si eres deportista.

Cómo tomar proteína con otros alimentos nutritivos

La proteína en polvo es el método más fácil y cómodo de tomar esta sustancia orgánica. Disuelta en líquido podemos conseguir un alimento sano, delicioso y con un alto valor proteico.

Los batidos de proteínas,  bien mezclados con agua, leche o zumo, contienen concentraciones de aminoácidos esenciales que se asimilan rápidamente por el organismo.

Además, puedes combinarlos con otros macronutrientes, o elaborar tus propias recetas, en función del momento en que los tomes:

  • Para desayunar
    Simplemente diluida en agua o añadiéndole al batido algunos frutos secos, cereales o pan con aceite. También puedes usar leche o zumos y aprovechar los beneficios de estos productos.
  • Antes del entrenamiento
    Simplemente con agua es una buena fórmula, o incluso puedes añadir algún carbohidrato como el plátano.
  • Después del entreno
    Tras realizar un esfuerzo físico es recomendable tomar diferentes proteínas para conseguir un aporte sostenido de aminoácidos.
    En este caso es muy buena opción agregar proteína de suero, por su facilidad de digestión, que además se puede combinar con prótidos de caseína, huevo o soja.

Y tú, ¿con qué alimentos prefieres tomar esta sustancia orgánica?

Aquí abajo puedes conocer cómo tomar proteína whey para lograr un gran aporte nutricional:

 

¿Quieres saber más sobre el mundo de las proteínas?

DESCUBRE SI ES BUENO TOMARLA LOS DÍAS DE DESCANSO