Las pastas keto existen, y son una solución para los amantes de las pastas que sufren al retirar los carbohidratos de su menú de dieta cetogénica.
El difícil menú de la dieta del paleolítico
Tal como te lo comentamos en artículos anteriores, la dieta cetogénica o las dietas cetogénicas se caracterizan por proponer eliminar los carbohidratos de la alimentación para así promover el uso de la grasa como combustible natural del cuerpo, lo que provoca una quema de grasa «natural».
Una de las desventajas de esta dieta es que disminuye el rendimiento de los deportistas, por lo que no la recomendamos para deportistas de alto rendimiento, sino más bien para competidores de fitness, que la ponen en práctica antes de las competiciones.
Crear un menú de dieta cetogénica puede ser difícil, por ello creamos los siguientes artículos para ti:
- Masa de pizza keto: las mejores recetas
- Recetas de postres proteicos para navidad
- Cómo tomar proteína en cualquier momento del día
Pastas keto: La pasta sin carbohidratos
Hoy en día existe una variedad de pastas altas en proteínas y bajas en carbohidratos. Vemos algunos ejemplos:
Pastas keto: Los fideos o pastas de Konjac.
El konjac es una raíz oriental que contiene una gran cantidad de fibras y poco y nada de carbohidratos y proteínas. No tiene sabor, por lo que será necesario acompañarla con alimentos que le aporten sabor.
En general se trata de una pasta que puedes adquirir a un bajo costo tanto en el mercado como en internet. Existen diversas marcas que la fabrican y viene en diferentes presentaciones: pasta para sopa, spaguetti y las presentaciones tradicionales.
Las fibras que este tipo de pasta aporta son terapéuticas y diversos estudios han demostrado sus beneficios.
Algunos de los beneficios de la fibra de la pasta de Konjac son:
- Combate el estreñimiento y la obesidad
- Promueve la pérdida de peso
- Da una mayor sensación de saciedad en comparación a las demás fibras, aportando un bajo -caso nulo- número de calorías y carbohidratos
Ahora que conoces una de las mejores pastas keto para incorporar a tu menú de dieta paleo sólo basta probarla y sentir sus beneficios. ¡Disfrutala!