hierba de trigo

Hierba de Trigo: conoce sus beneficios

La hierba de trigo es consumida en batidos verdes para desintoxicar el organismo. Esta hierba aporta todas las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para mantenerse saludable.

Seguramente te encuentras buscando nuevas formas de mejorar un poco tu alimentación, estar saludable y mantener las defensas de tu cuerpo altas para no contraer enfermedades de ningún tipo, especialmente, las enfermedades respiratorias, que hoy en día son tan preocupantes.

Por eso dedicamos el artículo de hoy contarles acerca de la hierba de trigo, los beneficios que aporta su consumo, cómo consumirla y dónde encontrarla.

Hierba de trigo: un superalimento

Hay quienes afirman que la hierba de trigo contiene todas las vitaminas y la mayoría de los minerales para mantener el bienestar y la salud del cuerpo humano. 

Este alimento, que algunos llaman medicina, es muy económico y fácil de cultivar. 

Los primeros experimentos con hierba de trigo se realizaron alrededor del año 1930, año en el que un ingeniero químico norteamericano llamado Charles Franklin Schnabel comenzó alimentar a las gallinas con hierba de trigo. Los beneficios del consumo de hierba de trigo se visibilizan en la diferencia notable entre las gallinas que consumieron el alimento y aquellas que no. 

Los efectos de la hierba de trigo en la alimentación de las gallinas pudieron notarse incluso en la calidad del plumaje de los polluelos nacidos de las gallinas que habrían consumido la hierba de trigo, pudiendo apreciarse la belleza del plumaje de los polluelos nacidos de estas.

Parte de los beneficios de la hierba de trigo se deben a su alto contenido de clorofila.

Beneficios de su consumo

La este suplemento tiene un efecto antiinflamatorio pudiendo consumirse incluso para tratar diarrea y colitis ulcerosa.

Este alimento es capaz de estimular la formación de glóbulos rojos, esta cualidad lo hace efectivo para tratar la anemia. 

El consumo de esta hierba ayuda a desintoxicar el organismo y reduce incluso la toxicidad del tratamiento de quimioterapia. Por su efecto desintoxicante puede mejorar la inmunidad y eliminar bacterias digestivas dañinas. 

Proporciona gran cantidad de nutrientes y vitaminas como el calcio el hierro el magnesio aminoácidos esenciales clorofila y vitaminas A, C y E.

Algunas personas que consumen este suplemento afirman que puede ser utilizado como un tratamiento alternativo para el cáncer, los efectos de la quimioterapia, infecciones, dolor en las articulaciones, anemia, colitis ulcerosa y otros diversos problemas de salud.

Existen investigaciones en ingeniería de los alimentos que buscan crear bebidas a base de esta hierba

Cómo tomar, comer o consumir este suplemento saludable

Puedes incorporar este suplemento en polvo ofrezco en tus bebidas. Lo ideal es que comiences tomando una cucharada y aumentando poco a poco dependiendo de tus necesidades. 

Algunas personas presentan reacciones como náuseas, diarrea, dolor de cabeza o síntomas alérgicos cuando se consume grandes cantidades por primera vez.

Recomendaciones para empezar a consumir hierba de trigo

Si bien este suplemento puede proporcionar diversos beneficios para la salud, no es recomendable que experimentes con nuevas alimentos si estás embarazada o tienes problemas crónicos de salud. Lo importante es que consultes a tu médico antes de incorporar nuevos suplementos a tu dieta.

Receta sencilla de jugo con hierba de trigo.

Ingredientes: 

  • Una naranja
  • Un puñado de hierba de trigo o una cucharada del suplemento en polvo.
  • Una rodaja pequeña de jengibre fresco

Preparación: 

  • Coloque todos los ingredientes dentro de una licuadora o procesadora. Procese hasta que todos los ingredientes estén integrados.
  • Una vez que se hayan procesado correctamente todos los ingredientes pase la bebida por un colador para filtrar las fibras del jengibre y la naranja.
  • Endulce con un endulzante de su preferencia, si desea puede usar hielo para enfriar la bebida, y bébalo de inmediato.

Ahora que conoces los beneficios de la hierba de trigo sólo resta probar esta receta y experimentar sus beneficios tú mismo. Recuerda, para mantener un buen estado de salud es necesario que también realices actividad física y mantengas una alimentación equilibrada.