Seguramente haz oído acerca de los beneficios de la canela para adelgazar. Este artículo lo dedicamos a esta especia tan valiosa para los atletas que eligen lograr sus objetivos a través de una alimentación inteligente.
En artículos anteriores te contamos acerca de los quemadores de grasa natural, los Quemadores de grasa y sus funciones y recomendaciones.
¿Canela para adelgazar?
Sí, la canela tiene un efecto termogénico sobre el cuerpo y por este motivo se recomienda su uso en las dietas para adelgazar. Además, esta misma característica la hace peligrosa, por ejemplo, para las mujeres embarazadas y personas con hipertensión.
Se sabe que, al igual que el jengibre, la pimienta cayena y la cúrcuma; la canela tiene este efecto activador sobre el organismo, que lo lleva a consumir más calorías de las que consumiría habitualmente.
Antes de comenzar a consumir canela para adelgazar debes saber que se trata simplemente de un complemento para tu dieta y no de un elemento del que puedas exagerar.
Si estas buscando un complemento que ayude a quemar más grasa de lo que tu cuerpo quemaría en las condiciones normales es recomendable que busques un buen quemador de grasa.
Las mejores recetas con canela para adelgazar
Manzana asada con queso crema y canela
Para preparar una poción necesitas:
- 1 Manzana roja o verde.
- Una cucharada de canela en polvo
- Una cucharada grande de queso crema
- Endulzante artificial o natural de su preferencia
Preparación:
- Coloque la manzana en el horno máximo. De preferencia utilice una fuente antiadherente. No necesita colocar aceite o manteca para que la manzana no se pegue.
- Deje cocinar la manzana por lo menos por media hora.
- Tome una cucharada del queso blanco de su preferencia y colóquela en un recipiente. A continuación, endúlcela con el endulzante artificial o natural de su preferencia.
- Cuando la manzana esté lista y aún caliente, pártala a la mitad y retire -con ayuda de un tenedor o una cuchara- las semillas y durezas del centro de la fruta.
- Aún estando caliente, coloque el queso crema y luego la canela por encima.
Café intenso con canela para adelgazar
Para preparar una taza utilizando café instantáneo:
- Coloque dos cucharadas de café instantáneo y dos de canela molida.
- Agregue el agua hervida de a poco para que la canela se incorpore adecuadamente a la bebida.
- Puede endulzarlo y beberlo con leche de su preferencia.
Para preparar una taza utilizando café de filtro:
- Coloque la cantidad de café en función de la cantidad de tasas que desea preparar.
- Luego en el mismo filtro donde va a filtrar el café, coloque una cantidad de canela molida en igual -o un poco menor- proporción que el café molido.
- Prepare el café como lo hace habitualmente.
- Puede beberlo acompañado de leche y endulzante de su preferencia.
Avena caliente con leche y canela
Esta preparación es conocida por muchos y vale la pena recordarla ya que es un posible complemento para la alimentación diaria de los deportistas.
Para preparar un tazón de avena con leche o Mingau:
- Una taza de leche de su presencia. Puede utilizar leche de semillas, de frutos secos o de origen animal.
- 1/4 de taza de avena entera. Puede ser arroyada o precocida, sólo no debe estar muy procesada.
- Endulzante de su preferencia.
- Canela
Preparación:
- En un recipiente que pueda calentar en el fuego coloque la avena con la leche. La proporción entre estos dos ingredientes generalmente será de 1/4 de avena por cada parte de leche. Es decir, cuatro veces más leche que avena.
Dependiendo de si prefiere la preparación más ligera o más densa, estas proporciones pueden variar. - Mientras la preparación se calienta, revuelva constantemente para que no se pegue a la hoya.
- Cuando la leche esté hirviendo la preparación obtendrá una consistencia cremosa. Ese es el punto que deseamos que obtenga.
- Endúlcelo con un endulzante de su preferencia y agregue la cantidad que le sea agradable de canela para esta preparación.
Si estás buscando recetas para adelgazar provablemente te interese conocer sobre:
- Jengibre para adelgazar: las mejores recetas
- Infusiones para adelgazar, aprende a prepararlas
- Proteína para adelgazar, las mejores recetas de batidos
- Mejores ejercicios para adelgazar
- Cenas que te ayudarán a adelgazar
Puede consumirlo aún caliente. Mientras se enfría se irá solidificando.
Ahora que conoce algunas recetas con canela para adelgazar sólo falta ponerlas en práctica y comprobar usted mismo los resultados. ¡Manos a la obra!