10 beneficios de tomar maca

10 Beneficios de tomar maca

¿Sabes qué es la maca? ¿Conoces sus beneficios? Si no sabes cuáles son, en este artículo te voy a explicar que es y 10 beneficios de tomar maca.

¿Qué es la maca?

La maca es un tubérculo con forma parecida a la del rábano. Su origen proviene de las zonas montañosas de Perú y Bolivia. Allí se cultiva entre los  2.700 y 4.300 metros de altura. Tiene propiedades que aumentan la libido y la fertilidad tanto en hombres como mujeres. Pero en realidad tiene muchos más beneficios.

10 Beneficios de tomar maca

Para empezar y para que no solo te quedes con los beneficios de tomar maca comentados anteriormente, te diré que es un excelente energizante natural para aplicar en la práctica del deporte. Voy a ser más concreta.

La maca:

  1. Es rica en minerales esenciales: magnesio, calcio, fósforo, potasio, bismuto, manganeso, azufre, sodio, cobre, selenio, yodo, silicio, hierro y estaño. Tiene vitaminas B1 y B2, C y vitamina E.
  2. Ayuda en casos de anemia.
  3. Es antioxidante, energética y revitalizante.
  4. Aumenta la libido y mejora la fertilidad: incrementa el número y la movilidad de espermatozoides.
  5. Reduce síntomas premenstruales, también el dolor menstrual y reduce los síntomas de fatiga.
  6. Estimula la formación de glóbulos rojos.
  7. Regula el colesterol y tiene un papel muy importante en el tema de la diabetes, ya que incrementa la actividad del páncreas.
  8. Tiene propiedades antiestrés.
  9. Reduce la osteoporosis.
  10. Aumenta la capacidad de aprendizaje y la memoria.

Tipos de maca:

Además de tener en cuenta los beneficios, es igual de importante que sepas que hay varios tipos de maca. Cada uno de ellos posee sus propias características, que se definen por el color externo de este tubérculo. Dependiendo del color, varía la concentración de sus diferentes componentes.

Está la maca roja, la amarilla y la maca negra. Si te gustaría saber más sobre este tema en un próximo artículo te hablaré de estas variedades de maca para que sepas más sobre esta raíz que tanto aporta a nuestra salud. Como verás son 10 beneficios de tomar maca pero valen por 100.