Seguro que es algo que te has preguntado más de 1 vez. ¿Cómo reducir la grasa abdominal? ¿A qué si? Te explico a continuación, hábitos para reducir grasa abdominal.
Pero antes de nada, te recomiendo que le eches un vistazo al artículo anterior en el que te empiezo a hablar de este tema. Te dejo el link.
Hábitos para reducir grasa abdominal
En el artículo anterior ya te comenté que era muy importante:
Estos 3 elementos son de vital importancia para que empieces este gran reto de 4 semanas. Y has de empezar a aplicar estos 3 hábitos desde la semana 1, porque justamente estas son las tareas para la 1ª semana.
En la 2ª semana:
En este tramo hay que poner nuevos hábitos en marcha. Hábitos relacionados con la alimentación sana, saludable.
Para perder grasa, hay que comer carbohidratos no procesados, verduras y alimentos proteicos, Por ejemplo: verduras como espinacas o col rizada. También zanahoria y guisantes.
También comer carne de pavo o pollo porque son carnes bajas en grasas. Otras opciones son las nueces, el tofu, almendras, así como las pipas de calabaza o de girasol.
Evita a toda costa los alimentos procesados, alcohol y salsas industriales.
En la 3ª semana:
Ejercicio. Aquí destaco los ejercicios de fuerza donde las pesas tienen un papel importante. Así ganas grasa muscular y pierdes grasa corporal. Combinar este tipo de ejercicios con ejercicios cardio es ideal, como saltos o comba. El tiempo de entrenamiento es relativo, aunque 30-35 minutos está bien.
4ª semana:
Un estudio de la Universidad de Washington afirma que las personas con sobrepeso, incluida la grasa abdominal, tienden a tener más bacterias , que pueden animar al cuerpo a absorber más calorías de los alimentos.
Si tienes problemas con el aparato digestivo, aún teniendo una correcta alimentación, consulta con tu médico.