3 Tips para mantener tu salud mental a raya
Aunque estés bien en el trabajo, con la pareja, con tus hijos, padres, amigos … Eso no significa que tu salud mental sea perfecta. Tal vez ahora no caigas en el porqué pero hay otros factores que afectan a tu salud mental. Te voy a dar 3 tips para mantener tu salud mental a raya.
Factores internos
Existen factores internos que hacen que nuestra salud mental no sea todo lo estable que deseas. Si, aún teniendo un entorno sano, hay factores que afectan a nuestra mente, a nuestras emociones y a nuestra salud física.
Ninguna relación es fácil de llevar. Siempre hay momentos o temporadas en las que las relaciones de pareja, familia, trabajo o amigos se tensan y pasamos por épocas de nervios, estrés, ansiedad o apatía por poner algunos ejemplos. Ya verás como te van a servir estos 3 Tips para mantener tu salud mental a raya.
Puedes sentir falta de apoyo, sentirte solo, perdido, sin objetivos claros, sin motivación o sentirte incomprendido. Es importante atender todas las emociones que desestabilizan a nuestra persona.
3 tips para mantener tu salud mental a raya
1. Ejercicio
El ejercicio te ayuda a ejercitar tus músculos, a poner en forma tu corazón, a liberar endorfinas. Tras la práctica de ejercicio, el cuerpo se siente renovado, nuestra mente relajada y fresca. ¡Vamos! Con las pilas cargadas. Al principio, te costará ponerte en marcha, pero después te sentirás muy bien.
2. Nutrición
Para estar a tope de energía es necesario tener una buena alimentación. En España, nuestra dieta mediterránea, nos facilita tener esta buena nutrición. Recuerda que has de evitar productos azucarados, procesados, lácteos e implementar en tu dieta verduras y cereales. Si sigues este tipo de alimentación, el riesgo de sufrir depresión se reducirá hasta un 30%.
3. Mindfulness
Otra de las cosas que te pueden ayudar a encontrar calma es el mindfulness. Esto te ayudará a relajar la mente, a mantener la atención plena en ti y si quieres, ponte auriculares y escucha un podcast de esta temática que te ayudará mucho más.
Espero que te hayan gustado estos 3 tips para mantener tu salud mental a raya.