comer para adelgazar

¿Qué comer para adelgazar?

Dejar de comer para adelgazar no es una opción saludable, entonces: ¿Te gustaría saber qué comer para adelgazar? En el artículo de hoy te contamos qué hay que comer para adelgazar.

¡El éxito es tuyo!

Adelgazar sin dejar de comer

La buena noticia es que para adelgazar es necesario comer y para quemar grasa es necesario que tu cuerpo trabaje. Si no le damos combustible al cuerpo para que trabaje entonces será difícil que todo funcione como debería funcionar.

¿De acuerdo? La mejor forma de quemar grasa y adelgazar es consumiendo alimentos que ayudan naturalmente a tu cuerpo a eliminar ese exceso mediante el metabolismo.

Podrás conocer un poco más sobre la forma en que funciona cada cuerpo en nuestro artículo Dietas y Composición corporal

Mejores alimentos para adelgazar

Los alimentos que ayudan a adelgazar son aquellos que aportan pocas calorías y que ayudan al funcionamiento de tu cuerpo, aportando fibras, vitaminas y proteínas. Además, es recomendable que incluyas probióticos como el kéfir o el  yogurt natural.

¿Qué comer para adelgazar? : Carnes

Las carnes magras en cantidades acorde a la porción recomendada: una porción del tamaño de la palma de tu mano y del grosor de uno de tus dedos por día. Dicha porción es el máximo permitido si deseas adelgazar comiendo.

El pescado y los mariscos también están permitidos, sin embargo, ten cuidado con la forma en que preparas estas comidas, ya que muchas de las recetas que incluyen mariscos tienen grandes cantidades de aceite. Si agregas aceite al cocinarlos deja de ser recomendable comer este tipo de alimentos para adelgazar.

Carbohidratos Complejos: fuente de fibra y energía

Limita tu consumo de carbohidratos, pero no lo cortes por completo. Una dieta que incorpore carbohidratos es la clave para evitar los famosos atracones.

El arroz yamaní, la avena, las legumbres como porotos y garbanzos son alimentos que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener un cuerpo fuerte y sano. La porción recomendada es dos o tres cucharadas de estos alimentos por día.

¿Qué comer para adelgazar? : Frutas y Verduras

Tus mejores aliados para adelgazar comiendo son las frutas y las verduras. Lo cierto es que la mayor parte de ellas están completamente permitidas en una dieta para adelgazar, eso sí, debes consumir preferiblemente frutas y verduras crudas, sin cocinar y sin procesar.

Los alimentos de origen vegetal que suelen entrar en conflicto con una dieta para adelgazar son:

  • El choclo o maíz
  • La papa y la batata o papa dulce
  • La banana
  • El mango

Por otro lado, los alimentos que más contribuyen en una dieta para adelgazar son:

  • La manzana (roja y verde)
  • El apio
  • El cilantro
  • La acelga y la espinaca
  • El tomate
  • Las verduras de hoja verde como: rúcula y diversas especies de lechuga
  • La zanahoria
  • El zapallo, en sus diversas variedades
  • Los cítricos como: naranja, kiwi, pomelo, limón

Dependiendo de dónde te encuentres tendrás una mayor variedad de alimentos vegetales a tu disposición o una variedad limitada. De entre aquellos alimentos que tengas a tu disposición elije los más convenientes para tí y consúmelos sin culpa.

Algunos trucos para adelgazar comiendo:

Infusiones

Para acompañar tus desayunos y meriendas y para pasar los momentos de ansiedad es recomendable que tengas a mano infusiones de tu agrado. Puedes elegir las mejores infusiones para adelgazar para aprovechar sus beneficios.

Finalmente, ahora que sabes qué comer para adelgazar sólo resta poner estos consejos en práctica y ver tú mismo los resultados.

Recuerda, es recomendable que complementes tu plan de adelgazamiento con entrenamiento, ejercicio diario y mucho, mucho movimiento en tu día a día, podrás lograrlo. ¡Manos a la obra!